El Deportivo Alavés y LEA se unen a la FEEP para luchar contra las Enfermedades Priónicas

Los jugadores albiazules saltarán este sábado al césped, en el duelo frente al FC Barcelona, de la mano de niños de familiares afectados por esta enfermedad.

El Deportivo Alavés y LEA se sumarán este sábado 3 de febrero a la lucha contra las enfermedades priónicas. La entidad albiazul se abrazará, de nuevo, a una causa más que justificada, la que libra cada día la Fundación Española de Enfermedades Priónicas (FEEP) para dar visibilidad y encontrar una cura a través de la investigación para estas enfermedades neurodegenerativas de carácter terminal que afecta a tan solo 3 personas por millón de habitantes.

El partido ante el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la jornada 23 del campeonato en LALIGA EA SPORTS y que presentará un lleno absoluto en las gradas de Mendizorrotza, servirá como magnífico soporte para ponerle cara. Instantes antes del inicio del encuentro, durante la salida de los futbolistas al terreno de juego, los jugadores albiazules saltarán acompañados por niños de personas pertenecientes a esta Fundación.

Además, en colaboración con la Fundación Española de Enfermedades Priónicas y LEA, el partido activará en el templo babazorro varias acciones especiales para que todos los aficionados puedan igualmente colaborar. A la entrada al partido, se repartirán flyers con información adicional sobre la Fundación y cómo poder colaborar con ella.

Las Enfermedades Priónicas sitúan uno de los mayores focos del mundo en el País Vasco y su esperanza de vida no supera las doce semanas a partir del diagnóstico. Por eso, necesitamos que te unas al equipo Deportivo Alavés-LEA para ganar esta batalla.