EL GOALBALL FEMENINO VUELVE A LA COMPETICIÓN TRAS EL PARÓN DE LA PANDEMIA

El equipo gasteiztarra de Itxaropena volverá a lucir los colores albiazules en competición después de una temporada de parón por la pandemia. La escuadra alavesa de goalball femenino viaja este fin de semana a Madrid para inaugurar el año deportivo en las instalaciones de la ONCE en el paseo de la Habana.
El equipo vasco, que mantiene un convenio con la Fundacion 5+11, competirá en la capital del Estado dentro de la segunda división con escuadras procedentes de Barcelona, Málaga, Castilla y León, Alicante y Bilbao en una jornada de fin de semana con cuatro partidos. Las chicas de Itxaropena aspiran a un ascenso que se presenta complicado dentro de una disciplina deportiva paralímpica dirigida inicialmente a personas con discapacidad visual.
El goalball es una especialidad que se disputa entre equipos formados por tres jugadores cubiertos con gafas opacas, y en donde deben lanzar un balón de cascabeles con la mano e introducirlo en una portería rival de 9 metros de largo. Itxaropena y la fundación 5+11 suscribieron un convenio hace un año para fomentar esta especialidad en nuestro territorio.