El gran valor de Ibaia

Los equipos de cantera y fútbol base del Deportivo Alavés cerraron una nueva temporada futbolística.

El premio a todo el trabajo realizado, a todas las horas metidas en favor del desarrollo de los jugadores albiazules. Los equipos de cantera y fútbol base del Deportivo Alavés volvieron a cerrar una gran campaña en la que el protagonismo principal se lo llevó una categoría femenina, que cosechó un total de cinco títulos.

Y es que los tres conjuntos que la componen tocaron la gloria a lo largo de un curso futbolístico 23/24 sobresaliente. Tres trofeos de liga y dos copas vascas, de la mano del Femenino B y C, fueron el bagaje para nuestras albiazules. Además, el filial, tras un magnífico campeonato liguero en el que logró vencer en 31 de los 34 encuentros disputados, finalizando con 94 puntos de 102 posibles, consiguió ascender a Tercera RFEF por primera vez en su historia.

Las buenas noticias también llegaron desde la categoría masculina, con el Cadete C y los dos Alevines proclamándose campeones de liga, y con el Cadete A y B logrando alzarse con el título en los torneos Ibercaja Ciudad de Zaragoza y Monroe de Ermua respectivamente, unos campeonatos en los que varios de los conjuntos babazorros mostraron su buen hacer llegando muy lejos ante rivales de entidad. El Miniglorias por su parte, estuvo toda la temporada peleando por meterse en los puestos de playoff para subir a Primera RFEF.

Los resultados colectivos trajeron consigo premios individuales con diferentes convocatorias para las selecciones españolas, vascas y alavesas. Los pasos adelante que se están dando en la cantera trajeron que varios jugadores babazorros estuvieran habitualmente en las dinámicas de los primeros equipos con el objetivo de que en el futuro sean parte importante, siendo varios de ellos renovados con contratos de larga duración.

El Deportivo Alavés continúa apostando fuerte para poder seguir con el desarrollo de los jugadores de cantera. Ibaia sigue sacando calidad y talento y mira al futuro con muchas ganas.