El infantil baskonista disputará el Campeonato de España

La cantera baskonista ha culminado una gran temporada en categoría, junior, cadete e infantil.

Primero juniors, después cadetes y ahora llega el turno para los infantiles de Baskonia quienes representarán al club vitoriano en el Campeonato de España. Los 32 mejores equipos infantiles se darán cita del 10 al 16 de junio en la localidad gallega de Marín para luchar por el entorchado nacional. Invicto en su liga, el conjunto que dirige Gorka Díaz viaja hasta Galicia con la máxima ilusión para completar una fantástica temporada en la que logró el billete para la Minicopa disputada en Gran Canaria. “El equipo llega en línea ascendente al último reto de la temporada. Hemos hecho historia al ser el primer equipo en clasificarse por méritos deportivos en la Minicopa y queremos seguir en esa línea, consiguiendo la mejor clasificación lograda en un Campeonato de España Infantil”.

Un nuevo éxito para la cantera baskonista que ya ha contado con representación esta temporada tanto en el Campeonato de España junior como en categoría cadete.

Campeón de Liga Vasca y de Euskadi, el conjunto dirigido por Marcelo Nicola logró la cuarta plaza en el estatal disputado recientemente en Lleida. Los baskonistas completaron un gran torneo, alcanzando las semifinales. Un campeonato en el que destacó la figura de Pape Sow, máximo anotador del torneo.

Después de una campaña impecable, con tan sólo una derrota en liga y después del alzarse campeón de Liga Vasca y Campeón de Euskadi, el junior baskonista también logró una plaza en el estatal. Un sexto puesto y muy buenas sensaciones para el combinado de Pablo Díaz de Argote.

Resultados que avalan la gran temporada de la cantera baskonista. Una cantera que contará un año más, por méritos deportivos, con dos plazas en Liga Vasca Junior y otra más en Liga Vasca Cadete, dos competiciones de altura donde seguir progresando y curtiendo las futuras promesas del basket azulgrana.