El Infantil Femenino tomará parte en los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi de participación

El conjunto vitoriano, reciente campeón de Álava, buscará alzarse con este galardón.

El Gobierno Vasco ha convocado una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi que, en el caso del baloncesto de participación, darán comienzo este próximo fin de semana. Una vez más, habrá representación baskonista en este torneo de la mano del Infantil Femenino.

El cuadro azulgrana, reciente campeón de Álava, tendrá que hacer frente al mejor equipo de Bizkaia (CB Getxo) y Gipuzkoa (Milar Illarramendi ISB). En total, tres jornadas en las que todos los conjuntos buscarán hacerse con este prestigioso título. En el caso del club vitoriano, sus dos partidos los disputará este próximo fin de semana en el Polideportivo Municipal Ispilla de Zumarraga (Gipuzkoa).

El primer choque les enfrentará al CB Getxo este sábado a partir de las 12:15 horas. En ese mismo horario, pero en domingo, cerrará su participación en este campeonato ante el Milar Illarramendi ISB. La última jornada la disputarán el CB Getxo y el Milar Illarramendi ISB la semana que viene.

El objetivo principal del Deporte Escolar es completar el desarrollo educativo del niño y niña practicante, a la vez que satisfacer las necesidades individuales de cada deportista. De este modo, el Deporte Escolar está orientado a la educación integral de los niños y niñas en condiciones de igualdad, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas condiciones físicas y de una generación de hábito deportivo que posibilite la práctica continuada del deporte en edades posteriores y que fomente las prácticas deportivas que permitan desarrollar una forma de vida saludable.

Es competencia del Gobierno Vasco la regulación de las bases y principios generales del deporte escolar, de su régimen disciplinario, deportivo y de sus competiciones, y como tal regula la celebración de los Juegos Escolares de Euskadi de categoría infantil.