El Junior A es campeón de Euskadi

El Junior A logra otro nuevo objetivo, campeones de Euskadi.

El  Junior A de Liga vasca que disputó el pasado fin de semana la Final a cuatro de la liga. Sin duda era la cita más importante hasta la fecha, teniendo en cuenta que en menos de tres semanas se iniciará el Campeonato de España.

La competición se iniciaba con el choque entre Unamuno y Easo Elkar Autocares y la victoria la consiguieron los gupizkoanos por un ajustado 74-70, con lo que el primer finalista de la Final del domingo estaba adjudicado.

Tras este encuentro le tocó el turno al equipo de Gasteiz, después de unos primero minutos igualados, los de Pablo Diaz de Argote ampliaron la diferencia en el marcador hasta el final sin dar ninguna opción al Getxo (88 – 38). Fue un partido redondo para el equipo en el que todos los jugadores aportaron, y con gran acierto, su granito de arena para lograr la vitoria, la intensidad y entrega de todos los jugadores hizo posible la victoria. Con esta abultada victoria el equipo se aseguraba su presencia en la final del día siguiente.

El domingo llegó la final, Easo era el rival de los Gasteiztarras, el encuentro estuvo muy igualado, los errores de los locales se sucedían y Easo conseguía estar en partido, corriendo y anotando con relativa facilidad ante la excesiva confianza en defensa de los Baskonistas que se centraban únicamente en aspectos ofensivos. Un último cuarto donde los gipuzkoanos pusieron entre las cuerdas a los locales, finalmente se decidio en los instantes finales del encuentro. Baskonia lograba mantener la diferencia y se alzó con el título. (70 – 67)

Tras esto el equipo entrenará a lo largo de la semana para preparar el campeonato de España  que se celebrará en Badajoz desde 6 al 12 de Mayo.