El Junior Masculino, rumbo al Campeonato de España

Nueva presencia de la cantera baskonista entre los mejores conjuntos del panorama nacional.

El Junior masculino baskonista afronta una de las citas más importantes e ilusionantes de la presente temporada, el Campeonato de España. Tras proclamarse hace escasos días campeones de Euskadi, los pupilos entrenados por Iñigo Cimiano y Roberto Bengoa viajarán hasta la provincia de Huelva para disputar, desde el domingo, 28 de abril, hasta el sábado, 4 de mayo, este torneo.

Como en años anteriores, los 32 mejores equipos del panorama nacional buscarán alcanzar la gloria. El formato de competición data de una primera fase de grupos en la que los tres primeros de los Grupos A, B, C y D y los líderes de los grupos E, F, G y H obtendrán su pase a los octavos de final. En lo que al cuadro azulgrana se refiere, tendrá como primeros rivales, dentro del grupo A, al Barça, Canterbury School y CB Novaschool Rincón de la Victoria

Domingo, 28 de abril

17:00 horas CB Novaschool Rincón de la Victoria vs Baskonia

Lunes, 29 de abril

15:30 horas Baskonia vs Canterbury School

Martes, 30 de abril

15:30 horas Barça vs Baskonia

Una vez determinada la posición de cada uno de los clubes, comenzarán las eliminatorias por el título que se alargarán desde el miércoles hasta el sábado.

Antes de partir a tierras andaluzas, el entrenador Iñigo Cimiano hablaba de cómo llegan a este nuevo reto. “El equipo llega tras una temporada que ha trabajado muy bien. El grupo ha ido de menos a más, así que no esperamos otra cosa que no sea seguir mejorando cada día”. Preguntado acerca de los objetivos para este campeonato, Cimiano incidía en la importancia de que los jugadores vayan progresando. “Tenemos que seguir demostrando que los chicos evolucionan, que dan pasos adelante en todos los aspectos relacionados con el baloncesto y que pueden competir al máximo nivel”.

Por último, el preparador azulgrana advertía de lo complicada que va a ser la fase de grupos. “Nos vamos a enfrentar a tres muy buenos equipos, que saben a lo que juegan y que no nos van a poner las cosas fáciles. El CB Novaschool es un equipo muy duro y muy físico, el Canterbury ha quedado segundo clasificado de Canarias eliminando a equipos como Gran Canaria y el Barcelona, campeón de Catalunya, llega después de una temporada magnífica tanto en EBA como en la Euroleague Junior”.

Para aquellos que estén interesados, todos los encuentros se podrán seguir en directo, y de forma gratuita, en el CanalFEB, solo será necesario un pequeño registro.