El Junior pone rumbo a Huelva para disputar el Campeonato de España

Los azulgranas volverán a competir en el campeonato estatal

La provincia de Huelva será la sede del Campeonato de España Junior. La primera fase comenzará el próximo 1 de mayo y las finales se celebrarán el sábado 7 del mismo mes.

Después de la celebración de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, llega el momento de los clubes. El primero en dar el pistoletazo de salida será el Junior, en sus dos categorías, que se celebrará del 1 al 7 de mayo en la provincia de Huelva.

El sistema de competición seguirá siendo igual que en las últimas temporadas. Los 32 equipos se distribuyen en ocho grupos de cuatro, los cuatro primeros con los cabezas de serie. De los grupos A, B, C y D pasarán a octavos los tres primeros clasificados, mientras que de los grupos E, F, G y H el líder de cada uno de ellos. A partir de ahí, cruces directos de octavos (4 de mayo), cuartos (5), semis (6) y final (7).

Encuadrados en el grupo D los de Iñigo Cimiano se enfrentarán en la primera fase a UCAM Murcia, Casademont Zaragoza y el Club Deportivo Roquetas BC Azul. Tras obtener el título autonómico el pasado fin de semana el equipo se presenta a la cita del año con las mejores sensaciones y con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la competición.

Domingo 1 de mayo de 2022 (19:30) – Aljarafe

Casademont Zaragoza “A” – Baskonia

Lunes 2 de mayo de 2022 (19:30) – Aljarafe

CD Roquetas CB Azul – Baskonia