El Junior y el cadete certifican su presencia en el campeonato de España

La Federación Española de Baloncesto anuncio en el mes de diciembre que el Campeonato de España de Clubes de Baloncesto, categoría Júnior Masculino, se celebrará entre los días 6 y 12 de mayo de 2018 en las sedes de Badajoz-Elvas, integradas dentro de la candidatura presentada por la Federación Extremeña de Baloncesto.

Los 32 mejores equipos de cantera del país se reunirán entre los días 6 y 12 de mayo de 2018 para disputar el Campeonato de España Júnior Masculino, una de las grandes competiciones del baloncesto formativo español.

Baskonia tendrá representante, el conjunto azulgrana ha completado un campeonato prácticamente perfecto, sin ninguna sola derrota, practicando un gran baloncesto y con jóvenes promesas que hacen de este equipo un sólido bloque a tener en cuenta en la competición nacional.

El Real Madrid defenderá el título conquistado en la edición del 2017. En la final disputada en Bilbao, Paco Salvador se llevó el premio al mejor jugador de la final, con 32 de valoración.

Al igual que el Junior, el primer equipo cadete dirigido por Marcelo Nicola también certifico el pasado sábado su presencia en el campeonato de España. La temporada esta siendo brillante para los pupilos del argentino, que buscarán porque no dar la sorpresa en el campeonato de España de clubes que se celebrará en Cataluña.

Marcelo Nicola, que dirige al equipo cadete que nos representara en el Campeonato de España transmite tranquilidad y se muestra satisfecho con el equipo a pesar de que es consciente del margen de mejora  “El equipo está en línea de crecimiento, está cada vez mejor, ahora estamos metiendo más carga táctica, pero seguimos trabajando para ser mucho más agresivos en defensa y correr con más alegría.

Los próximos retos son a corto plazo ganar todo hasta la Final Four y ser campeones de Euskadi, queremos llegar al campeonato de España primeros. Mejorando energía, tácticamente, defensa y ataque, tenemos que seguir mejorando y aún dos meses por delante para continuar creciendo y mejorando individualmente y colectivamente. Esta semana santa tenemos un torneo en Zaragoza que supone un buen reto para el equipo.” Añadió el técnico argentino.

También hemos charlado con el técnico Pablo Diaz de Argote sobre la clasificación del combinado junior, que también nos representará en el Campeonato de España.

“Debemos ser conscientes de que No podemos relajarnos ni perder la concentración por el mero hecho de estar clasificados. Llegar lo más fuerte posible a la Final Four de Euskadi. El torneo de Zaragoza nos ayudará a seguir con la puesta a punto.

El equipo está bien, algo mermado por las lesiones pero con ganas e

ilusión de seguir trabajando por lo que nos queda por delante.” Añadió Pablo.

Ambos equipos también estarán presentes en el torneo de Zaragoza, un torneo internacional prestigioso a nivel nacional donde se cruzará a grandes escuadras por el camino.