Entrevistamos a Pablo Diaz de Argote, entrenador del Junior A de Baskonia

Pablo Diaz de Argote, vuelve asumir junto con su cuerpo técnico, el mando del Junior A, tras una temporada sobresaliente, el reto vuelve a ser emocionante, tratar de igualar los números de la temporada anterior ya significarían un nuevo éxito para este equipo. Hablaremos con el entrenador gasteiztarra para que nos acerque la actualidad del equipo.

“El objetivo es crecer como equipo, competir competir fuerte en el Campeonato de Euskadi y disputar de nuevo el Campeonato de España”, añadió Pablo.

F: Una temporada más

PD: Como dices, una más, y como siempre, muy contento de poder ayudar y sumar en “casa”. Segundo año en categoría junior e ilusionado con el reto de ir conjuntando piezas, que trabajen en cada momento y entrenamiento, y que vayan convirtiéndose en un grupo unido.

F: Plantilla

PD: Estoy muy contento con el equipo. Llega una gran generación de chicos de Gasteiz complementados por otros cuatro grandes jugadores. Por mi parte no se necesita cubrir ningún puesto, los chicos están preparados para aportar en cualquier posición con lo que llenamos cualquier vacío que se pudiera originar a lo largo de la temporada. Y por otro lado, siempre podemos contar con la ayuda de los cadetes, que están más que preparados para sumar.

F: ¿Objetivos en la nueva temporada?

JB: Como siempre, la Liga Vasca tendrá un nivel competitivo, con partidos duros y correosos. Loiola de Bilbao y Easo de San Sebastián tienen equipos que lucharán por estar arriba. Y sin olvidarnos del Bilbao Basket que este año contará con equipo de cantera en Junior. Sabemos de sobra que jugar contra Baskonia siempre da un extra de motivación al rival, así que nosotros tendremos que ser más intensos aún.

Como siempre, mi objetivo es que el equipo no pare de crecer, que compita fuerte en el Campeontato de Euskadi y a poder disputar el Campeonato de España. Y a nivel individual que los chicos puedan ayudar y competir en el LEB.

F: El Reto

PD: Tenemos chicos con mucho talento, capaces de tirar, correr, lanzar el balón al suelo y jugar a campo abierto pero sin el trabajo no se avanza. Seguirá siendo el perfil del equipo. Trabajar y trabajar duro.