Erik Ruiz: «El objetivo esta temporada no es otro que el ascenso a segunda división B»

Erik Ruiz, nació en Bilbao hace 22 años, el joven futbolista se formó en las categorías inferiores del Danok Bat, una de las canteras referentes en Euskadi, de donde han salido promesas de nuestro fútbol. Erik recala en la estructura base del Deportivo Alavés hace cuatro temporadas. En la actualidad capitán del filial, el defensor cuenta con dos convocatorias con el primer equipo en partido oficial, una con Bordalás y otra con Mauricio Pellegrino. Sueña con debutar en Mendizorroza, conoceremos mejor al jugador insignia de la cantera albiazul.

«Desde que llegue solo puedo sacar  cosas positivas, ya que, desde mi primer día aquí siempre he contado con la total confianza de los 3 entrenadores que he tenido, siendo crucial para mi formación como futbolista y además, teniendo el premio de dos convocatorias, una con Bordalás y otra con Pellegrino.»

Temporada 17/18

«Si es cierto que la temporada no ha empezado de la mejor manera y ni  de la forma en que creíamos o esperábamos, no obstante, poco a poco el equipo está revirtiendo la situación, trabajando duro día a día y dando un giro a esa dinámica negativa en la que nos encontrábamos convirtiéndola ahora mismo en positiva, aunque no podemos relajarnos nada.»

¿Cual es el objetivo real?

«Nuestro objetivo para esta campaña es el mismo que el año pasado; EL ASCENSO a 2B. Sabemos que es complicado y muy difícil repetir la misma temporada debido a la igualdad que hay en la categoría y sabiendo que tenemos que ser muy regulares y constantes con nuestro trabajo y resultados.»

Renovación total

«Si es verdad que a pesar de la temporada tan buena que hicimos el año pasado, no esperábamos que hubiera un cambio tan grande en cuanto al equipo, pero como ya sabemos, a todos los equipos  renovados siempre le  hace falta un breve periodo de adaptación para esa compenetración entre los compañeros y para encontrar la identidad del equipo y competir cada domingo con la intención de sacar siempre los 3 puntos.»

Igor Oca

«Hasta la fecha un muy buen entrenador, con mucho carácter, con una idea de juego perfecto para un filial como nosotros y un entrenador intenso que siempre quiere sacar el máximo rendimiento de cada jugador.»

Capitán

«Como capitán intento ser un apoyo para los compañeros tanto dentro como fuera del campo, intento ayudarles en cualquier problema que les surja e intento transmitirles cual es el objetivo que tenemos que conseguir esta temporada. A pesar de ser un vestuario prácticamente nuevo, la buena conexión y la unión que hay entre todos los compañero del equipo creo que será fundamental.»

Debut con el primer equipo

«Ese es mi sueño desde el primer día que llegue al Deportivo Alavés. He estado cerca en los dos años anteriores, y espero y deseo que este año sea el definitivo. »

¿Cual es el entrenador que más te ha marcado?

«En cuanto a juveniles en el Danok Bat en mi último año Álvaro López, ya que fue un año perfecto en el que entramos en la Copa del Rey, y de los que he tenido hasta ahora en el filial de todos he aprendido mucho y estoy muy agradecido a cada uno de ellos.»

Referentes

«Xabi Alonso, Puyol, Xavi y Maldini.

Luces y sombras

Mi peor momento de mi carrera sin duda en juveniles de primer año con 15-16 años, en el que estuve casi todo el año lesionado y apenas pude jugar en toda la temporada. Pero me gustaría destacar tres buenos momentos de mi carrera hasta el momento; En juveniles de último año, la clasificación para la Copa del Rey, en mi segundo y tercer año en el filial las dos convocatorias con el primer equipo, el título de liga del año pasado, aunque se nos escapara el sueño del ascenso en la tanda de penaltis.