Han comenzado las jornadas de perfeccionamiento

Como en temporadas anteriores, las jornadas de perfeccionamiento impulsadas por la Fundación 5+11 tienen como objetivo reforzar los entrenamientos semanales que tienen cada jugador y jugadora de la Escuela de Baloncesto.  Es un entrenamiento voluntario que se realiza durante varios domingos a lo largo del año.

Ayer por la mañana,   tuvo lugar una nueva jornada de Perfeccionamiento en el Polideportivo de BAKH,  dirigida a jugadores de la Escuela de Baloncesto de entre 6 y 17 años. Esta actividad, diseñada y dirigida por Rufino Mateos , entrenador perteneciente a la estructura base del club y la Fundación con muchos años que avalan una gran trayectoria en los banquillos,  acompañado por Dorleta de la Presa quien coordinará las jornadas a lo largo de la temporada. Junto a ellos un elenco de entrenadores y entrenadoras que continúan su formación dentro de nuestra estructura base.

Se trata de una actividad complementaria a los entrenamientos semanales, dentro de la idea de desarrollo integral para los jugadores en formación que tiene lugar dos domingos de cada mes. Los entrenamientos se dividen en postas con ejercicios que fomentan la mejora individual y los conceptos básicos del baloncesto para la progresión de los jugadores.

La maquina de tiro fue la mayor atracción para los y las participantes que pudieron disfrutar entrenando en las mejores condiciones posibles, más de 1.100 tiros en la jornada de ayer. El balance es muy positivo y el ambiente fue espectacular. El equipo de Rufino y Dorleta trabajan desde ya en las nuevas jornadas de perfeccionamiento.

Los participantes se dividen por grupos de edad y el trabajo específico lo llevan a cabo bajo la supervisión de una docena de entrenadores y dos coordinadores. Un complemento de calidad para que los jóvenes sigan creciendo bajo los parámetros de la filosofía Baskonia.

Podrás encontrar todas las fotos de la primera jornada de perfeccionamiento en nuestros #Facebook – descargar fotogaleria aquí