Arranca la Escuela de Baloncesto con muchas novedades

El final del verano, siempre viene cargado con muchas novedades y propósitos. Desde la Fundación 5+11 una de las primeras cosas que se ponen en marcha es la Escuela de Baloncesto. Además esta temporada con muchas ideas, propuestas y novedades. El deporte es el principal hilo conductor de nuestro programa, por eso la escuela cada nueva temporada trae consigo nuevas actividades paralelas.

Por eso, como todos los años por estas fechas, la Escuela de Baloncesto se pone en marcha la semana pasada comenzaron los primeros entrenamientos, una fase de pre-iniciación para conocerse mejor entre los niños y niñas y por supuesto con el cuerpo técnico, de las diferentes sedes, que en esta presente temporada será las siguientes; San Andrés, Landázuri, Bakh, Hegoalde, Judimendi, Aldabe, Ariznabarra, Salburua, Ibaiondo e IVEF.

Diez meses de aprendizaje diversión fomentando entre los más de 300 participantes una filosofía basada en hábitos de vida saludable y valores como superación, tolerancia, esfuerzo, ilusión y equipo,  tal como ya llevamos más de dos décadas trabajando. Un nuevo año donde aumentarán las horas de entrenamientos, ampliaremos la oferta a más sedes repartidas por diferentes barrios de nuestra ciudad y continuarán realizándose jornadas de tecnificación con el objetivo de mejorar y profundizar mucho más en la técnica individual.

Hemos querido charlar con Andoni Colmenero, Manager de la Fundación 5+11, sobre el inicio de la Escuela de Baloncesto en esta nueva temporada: “El inicio de escuela con muchas ganas, hemos incorporado a nuevos entrenadores que están aportando mucha energía. La primera novedad es la incorporación de Dorleta de la Presa como coordinadora de la escuela. Lleva mucho tiempo integrada en la estructura de la escuela y de la fundación, y consideramos que va a aportar mucho, tanto desde el punto de vista organizativo como técnico. La formación de entrenadores será una de las bases sobre la que trataremos de aumentar la calidad de la escuela.” añade Andoni Colmenero.

Sobre las jornadas de perfeccionamiento y tecnificación, Andoni destaco la importancia de recuperar el modelo  “Seguiremos con nuestro programa de perfeccionamiento, en el cual trataremos de recuperar el formato que hace unas temporadas tuvo una gran acogida. Un trabajo pautado desde el club, que aportará formación a nuestros entrenadores y un entrenamiento mensual enfocado a la técnica individual para los participantes.”

Las inscripciones para la Escuela de Baloncesto siguen abiertas, siempre que haya plazas disponibles en el grupo seleccionado. Información e inscripciones en la Tienda Baskonia-Alavés (Dato, 19) o en el teléfono 902139191.