Exitoso fin de semana para la cantera baskonista

La cantera baskonista ha vivido un fin de semana intenso de basket, donde los resultados positivos han sido la nota predominante.

Tanto el Cadete B entrenado por Pablo Diaz de Argote y Ekaitz Otxoa que disputaban la F4 para el ascenso de categoría como para el junior femino que lograron también ganar sus dos compromisos.

Desde inicio de temporada el objetivo estaba puesto en Liga Vasca para los cadetes y así se certificó en la semifinal frente al Ibaizabal, un encuentro duro pero que los azulgranas sacaron adelante en cancha visitante (59-83). Con el ascenso asegurado a Liga Vasca, el siguiente paso era tratar de competir en la A-1 máxima categoría autonómica. Para ello debía derrotar en la final a Loiola y enfrentarse la próxima semana al sexto clasificado de la A-1. La mitad del camino está hecho, tras imponerse (66 – 90) a Loiola también en el Polideportivo Jesuitas.

Ahora, espera el ATE Asesores Araberri a falta de definir lugar y horario será el último peldaño que enfrentarán a los baskonistas en su camino a conseguir el máximo objetivo hasta la fecha.

Por su parte, el Junior Femenino, también llegaba a una cita esperada para las azulgranas, la F4 Alavesa para ascender a Primera División Alavesa y se logró también superando al primer rival de la semifinal el Araberri por (41-28)

Pero, no solo con eso, quedaba disputar la final contra Ulaca concinas Lakua al día siguiente y también se logró ganar (56 – 47). Por lo que el fin de semana salió redondo para nuestros equipos.

La temporada continua, pero destacamos el trabajo desarrollado hasta la fecha por nuestros jugadores y jugadoras y por supuesto sus formadores. Como todos los equipos estamos en una época de constante adaptación y no es sencillo desarrollar con normalidad el trabajo diario.

Continuamos entrenando y disfrutando del baloncesto.