Fútbol para todos estas navidades

El Deportivo Alavés y Save the Children ofrecen a 14 niños participar en el Campus de Navidad.

Deportivo Alavés y Save the Children unieron sus fuerzas la temporada pasada a favor del programa de lucha contra la pobreza infantil que la organización desarrolla en Euskadi. De esta manera, el club albiazul se unía a la iniciativa que Baskonia y Save the Children sellaron tiempo atrás con el mismo objetivo.

En el marco de la alianza entre ambas entidades, se han desarrollado varias iniciativas sociales, la última, estas navidades. El Campus de Navidad del Deportivo Alavés ha congregado a más de 180 niños en estas fechas tan especiales, un auténtico récord, teniendo en cuenta que la temporada pasada las cifras no cruzaron el tope de los 100 participantes.

A estos 180 niños, debemos sumar otros 14 niños más. Niños que participan en programas sociales de Save the Children. El objetivo de ambas entidades es utilizar como herramienta integradora el fútbol en unas fechas en las que los txikis están de vacaciones, disponen de más tiempo para desarrollar más actividades pudiendo disfrutar de un ambiente divertido y hacerlo además con el resto de los participantes del campus, en las mismas condiciones.

El campus dirigidos por entrenadores de la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés, han diseñado un programa técnico y lúdico especial para la ocasión para que el trato y la convivencia de los participantes sea lo más entretenida y agradable posible.

De esta forma, el Deportivo Alavés con el apoyo de Save the Children quiere seguir potenciando su contribución activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la sociedad y fomentar la educación a través del deporte también en fechas tan señaladas.