Gorka Diaz: ”Veo al equipo preparado para llegar lejos en la Minicopa”

Gran Canaria acogerá entre el 15 y el 18 de febrero la Minicopa Endesa. Baskonia tendrá representación en este prestigioso torneo. Una copa especial, ya que por primera vez nuestro representante se clasificaba para la fase final sin invitación previa, además, mostrando una gran imagen en la previa. Los de Gorka Diaz, llevan meses trabajando para llegar a la cita en las mejores condiciones.

El sorteo no nos preocupaba mucho porque todos los rivales son fuertes. Ahora habrá que demostrar porque nosotros éramos cabeza de serie”, añadió el entrenador.

Trabajo de formación
“Contra Gran Canaria hemos coincidido los dos últimos años en diversos torneos, ganándoles el año pasado. A FC Barcelona y Joventud les hemos seguido durante la previa y con hemos visualizado muchos videos. Ahora nos detendremos en analizarlos más detalladamente, en este aspecto cuento con la gran ayuda de Jon y Jota.”

Objetivo

“El objetivo real del equipo tiene que ser competir con todos, veo al equipo preparado para llegar muy lejos en esta competición. Estamos trabajando muy duro, y con la ayuda de los invitados daremos un paso grande de calidad”.

Instalaciones
“Las instalaciones son canchas espectaculares, donde han jugado equipos ACB y equipos de Liga Femenina, con aforo para todas las aficiones. No podrá ser una excusa para nadie”

Favoritos

“Los equipos favoritos para la Minicopa son el Real Madrid y FC Barcelona, siempre sin olvidar a nuestro equipos.”

Revelación

“Equipo sorpresa puede ser el Iberostar Tenerife, aunque después de la previa, ya no lo será tanto”

Las Palmas de Gran Canaria, ciudad anfitriona de la Copa del Rey 2018, también acogerá la Minicopa Endesa en las dos siguientes pistas:

  Centro Insular de Deportes: Situado en la Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt de Las Palmas, este pabellón popularmente conocido como CID fue la casa del Herbalife Gran Canaria entre 1988 y 2014, cuando el equipo amarillo se mudó al Gran Canaria Arena. En 2009 fue sede de una edición de la Supercopa Endesa. Con un aforo para 5.200 personas, acogerá varios partidos de la primera fase, las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

  Polideportivo La Paterna: Ubicado en la Calle Manuel de Falla de Las Palmas, La Paterna es la cancha habitual del CB Islas Canarias, club clásico del baloncesto femenino español que actualmente milita en la LF2. Acogerá varios partidos de la primera fase y los encuentros de clasificación.

Balón exclusivo

La Minicopa Endesa 2018 contará con un balón oficial. Es el TF-1000 completamente negrocon inscripciones y canales en color blanco. Se trata del mismo modelo que el balón oficial de la Liga Endesa, con una versión TF-150, más económica. Ambos se podrán comprar en la ACB Store y, físicamente, en la Fan Zone Movistar de la Copa de Rey Gran Canaria 2018.

Es la primera vez en la historia de la Minicopa Endesa en la que se diseña un balón específico para el evento.

Sistema de competición

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.