Igor Oca; “El objetivo es nutrir de jugadores al primer equipo, si ello nos ayuda a luchar por el reto del ascenso mejor”

Igor Oca (Basauri, 7/5/1981) comienza su segunda temporada de albiazul. Con el objetivo de lograr el ansiado ascenso. La temporada pasada comenzó al mando del juvenil División de Honor, pero tras un mal inicio del filial, asumió la responsabilidad de dirigir al Miniglorias. El equipo estaba en puestos de descenso, pero terminó luchando por el ascenso en los playoffs. Al final no pudo ser, pero el trabajo a lo largo de la temporada fue sobresaliente. Ahora, un nuevo reto, el filial albiazul buscará el ansiado ascenso.

“El objetivo es nutrir de jugadores al primer equipo, si ello nos ayuda a luchar por el reto del ascenso mejor”, añadió el técnico albiazul.

Igor nos acerca la actualidad del equipo, en sus primeros pasos en la competición, un nuevo reto que asume acompañado de un gran equipo técnico.

“El hecho de comenzar con la pretemporada te ofrece la posibilidad de proyectar de una manera más fácil el trabajo, dando atención al proceso y asentando unas bases generando situaciones de aprendizaje. Es una de las grandes diferencias con la temporada pasada”.

Plantilla
“Estamos muy contentos con la confección de la plantilla y el trabajo de la dirección en este aspecto, hemos participado y estamos satisfechos con los jugadores que se han quedado con nosotros y con los que se han incorporado. Todos suman, la verdad es que tenemos un equipo completo”.

Objetivos
“El objetivo es claro, nutrir de jugadores al primer equipo. La temporada pasada tuvimos la fortuna de que al menos tres jugadores debutarán gracias al trabajo de todo el club.   Demirovic y Victor tuvieron minutos y Martin se pudo asentar. Más allá de otras convocatorias que también tuvieron lugar, esta temporada tenemos la misma idea, si esta coyuntura nos da la opción de pelear por el reto del ascenso seria ideal, trabajamos para ello”.

La Liga

“Es uno de los grupos más competitivos junto con Cataluña, Andalucía, Madrid o Comunicad Valenciana.  Sabemos que habrá equipos arriba, por que históricamente ha sido así siempre. Portugalete, Sestao, Somorrostro, Zamudio son equipos que estarán luchando en los puestos altos de la clasificación, San Ignacio tiene una gran plantilla y cuerpo técnico, Real Sociedad manteniendo gran parte del equipo de la temporada pasada así que lo tenemos que tener en cuenta. Por eso trabajamos para estar en las mejores condiciones y competirles a todos.”

Jóvenes promesas

“Tenemos jugadores entrando en dinámica de primera equipo en pretemporada, con varias convocatorias, tenemos un privilegio poder contar con ellos. En el triangular de la semana pasada fueron hasta seis jugadores, por lo tanto, tenemos en cuenta que el primer equipo se fija en el filial y eso supone un orgullo para todos nosotros. A los jugadores les ayuda a crecer, además tienen ese perfil personal característico del club trabajando desde la humildad, cuando bajan de nuevo al filial aportan cosas muy positivas.”

Tras disputar tres jornadas de liga y pleno de victorias, el equipo se instala en los puestos de cabeza compartiendo liderato con la Real Sociedad C. El domingo vuelven a Ibaia para recibir al Balmaseda (11:30 horas), sin duda, una gran oportunidad para disfrutar de los pupilos de Igor Oca y su fantástico cuerpo técnico.