Iñaki Alonso acercará a los convenidos como es planificación semanal y mensual del Juvenil División de Honor

El Ciclo de Conferencias formativas para los Clubes Convenidos del Deportivo Alavés continuará este martes con una nueva ponencia formativa.

Iñaki Alonso

Este entrenador, natural de Durango, tiene una amplia experiencia en el fútbol español. En dos ocasiones ha entrenado en Segunda División y muchas temporadas en la división de bronce.

Comenzó entrenando en el Berriz, de la Regional Preferente, para posteriormente dirigir a dos equipos de la tercera vasca, como son el Cultural de Durango y el Eibar B. En la División de bronce ha entrenado al Lemona (2006-2007) y al propio Real Unión Club de Irún (2007-2010).

En la temporada 2008/2009, el Real Unión eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey​ y consiguió el ascenso a Segunda División A con el equipo vasco.

En julio de 2010 fue contratado como entrenador del Real Murcia, lo que fue su primera experiencia fuera del fútbol vasco. Después de hacerse cargo del equipo murciano en su regreso a la Segunda B, logró el ascenso a Segunda División A el 29 de mayo de 2011, tras vencer por un global de 2-1 al CD Lugo. ​

Después de aquella etapa equipos en la división de bronce como Huracan Valencia, Sociedad Deportiva Compostela y la La Hoya Lorca. Comenzó la temporada al mando del NK Rudes croata, pero desde enero está al mando del Juvenil División de Honor del club albiazul.