Iñaki Iriarte ofrecerá la segunda charla formativa a los entrenadores de la Escuela de Baloncesto

La charla formativa tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en Mendizorroza.

Las charlas formativas organizadas por la Fundación 5+11 que se llevarán a cabo con mucha frecuencia a lo largo de la presente temporada, continuarán este mismo sábado, 4 de noviembre en el Polideportivo de Mendizorroza.

Estas charlas van dirigidas a los entrenadores de la escuela con el objetivo de potenciar la preparación de los mismos, repercutiendo directamente en la calidad de las sesiones de entrenamientos que diseñarán a nuestros diferentes equipos a lo largo del curso.

El coordinador técnico Eneko de Andrés acompañado por un elenco de profesionales pertenecientes a la estructura baskonista diseñarán con el apoyo de Marcelo Nicola las diferentes charlas que recibirán a lo largo del año nuestros entrenadores.

• Scouting y captación
  • Trabajo en categorías inferiores
  • Nutrición
  • Preparación física

Muchos más temas que incluso podrán proponer los propios entrenadores durante el curso, de esta forma podrán participar de forma activa, implicarse y ser partícipes de esta actividad, dedicada exclusivamente para ellos.

El sábado 5 de noviembre será el turno para Iñaki Iriarte, el técnico vinculado al club y a sus equipos de formación, compartirá su experiencia con los entrenadores y entrándolas de escuela.

Dirigiendo banquillos desde los 17 años y vinculado a Baskonia desde la década de los 70, Iriarte ha sido el encargado de pulir varios de los diamantes que han integrado la cantera baskonista desde hace años.

Por sus manos han pasado algunos de los mejores jugadores del basket europeo como Tiago Splitter, Mirza Teletovic, Stanko Barac, Tibor Pleiss, Ilimane Diop, Daniel Bordignon, Rinalds Malmanis, Carlos Martínez o Tadas Sedekerskis entre otros. En su periplo como entrenador, ha recorrido toda España y ha sido en varias etapas técnico del conjunto vitoriano.

En la sesión formativa práctica que tiene cómo objetivo dar a conocer en profundidad los detalles de la técnica individual de los jugadores exteriores. Entre ellos, el bote y la forma de desplazarse con el bote por diferentes espacios, las opciones de recepción y salidas y la mezcla de fintas o movimientos con el balón en las manos. Además, en el aspecto táctico, se va a tratar la construcción de un ataque libre por conceptos en función del movimiento del balón y del resto de jugadores. Se hará hincapié en el «timming» y «spacing» de cada una de las situaciones tácticas que se dan en el juego libre.

Cada mes los entrenadores recibirán al menos una o dos sesiones o charlas formativas, prácticas o teóricas.