El Gobierno vasco ha convocado los XXXIX Juegos Deportivos Escolares de Euskadi que se van a disputar por fin este año, después de que la pandemia haya obligado a suspender las dos ediciones anteriores. Álava va a acoger el evento, con Vitoria como epicentro en varias disciplinas.
El Infantil A baskonista, reciente campeón de Araba, será el representante de su categoría a nivel provincial que comenzará la competición el próximo 14 de mayo en el polideportivo de Salburua, donde irá disputando todos los cruces con el resto de provincias vascas. Una competición que se recupera y que servirá como excusa perfecta para seguir enganchados a su deporte favorito unas semanas más.
El objetivo principal del Deporte Escolar es completar el desarrollo educativo del niño y niña practicante, a la vez que satisfacer las necesidades individuales de cada deportista. De este modo, el Deporte Escolar está orientado a la educación integral de los niños y niñas en condiciones de igualdad, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas condiciones físicas y de una generación de hábito deportivo que posibilite la práctica continuada del deporte en edades posteriores y que fomente las prácticas deportivas que permitan desarrollar una forma de vida saludable.
Es competencia del Gobierno Vasco la regulación de las bases y principios generales del deporte escolar, de su régimen disciplinario deportivo y de sus competiciones, y como tal regula la celebración de los Juegos Escolares de Euskadi de categoría infantil.