Comienza la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés

Comienza un nuevo curso para la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés, organizada por la Fundación 5+11. Más de 200 chicos y chicas de entre 6 y 11 años disfrutarán de una nueva temporada.

“Con más entrenamientos, más formación específica, más actividades lúdicas pretendemos aportar un valor añadido a nuestros participantes”, añadió el técnico albiazul.

Damián Encinas, coordinador de la Escuela destaca las novedades de este nuevo curso.
“Entre las principales novedades de la Escuela de Fútbol destaca la creación por primera vez de un grupo de entrenamiento dirigido a las chicas, ya que en temporadas anteriores, el número de niñas apuntadas era muy escaso y se veían obligadas a integrarse en los grupos masculinos. Sin embargo, este año hemos intentado desde la Fundación dar al fútbol femenino el valor que se merece, y alrededor  de 16 niñas compondrán el primer grupo de entrenamiento de la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés”.

Staff técnico

“Otra gran novedad con la que contará la Escuela es la presencia de una jugadora del primer equipo femenino del Deportivo Alavés como entrenadora, la cual tendrá la oportunidad de trasmitir a los más pequeños todos los valores y conocimientos adquiridos en la competición profesional. Es una gran suerte para la Escuela y para los niños y niñas poder contar con la experiencia de una jugadora profesional en el cuerpo técnico.“

Liga Interna
“Al igual que en temporadas anteriores, cada lunes todos los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en una liga interna entre los diferentes grupos de la Escuela. Sin embargo, este curso también se sumará una Jornada de Tecnificación un lunes al mes, esto es, un entrenamiento específico en el que podrán participar todos los niñ@s de la Escuela en dos turnos: uno para la categoría Prebenjamín y un segundo turno para la categoría Benjamín.  Estas jornadas tienen como principal objetivo la formación integral del jugador/a y se basan en 4 pilares fundamentales: la perspectiva técnico-táctica, las habilidades físicas y motoras, la salud y la educación en valores”.

Luchar por la Liga
“Así mismo, los niños y niñas de la Escuela participarán a lo largo de la temporada en los diferentes actos de la Fundación como por ejemplo la tradicional foto con el primer equipo en Mendizorrotza y actos diversos en diferentes espacios a nivel lúdico/formativo.

La liga de las estrellas

“Todos los niños y niñas de la Escuela disponen de un carné de abonado para presenciar los partidos que el Deportivo Alavés jugará como local en Mendizorrotza, llevando la pasión y emoción de los entrenamientos a las gradas y disfrutar viendo en directo a sus ídolos”.

Creciendo

“Me gustaría destacar el notable crecimiento que temporada tras temporada está teniendo la Escuela de Fútbol, alcanzando este curso el mayor número de plazas cubiertas, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de seleccionar nuevas sedes como el complejo deportivo de BAKH para ofertar nuevos grupos.

Plazas libres

“Aún se pueden apuntar a la escuela, el plazo no ha terminado ni mucho menos, es más hay varios grupos con plazas libres; Betoño en edades comprendidas entre nacidos en 2007/08/09 tanto en masculino como femenino y también en BAKH para los domingos por la mañana en grupo femenino (2010/11).