Instruyendo sobre la importancia de la alimentación desde la base

Ana Belén Martinez, miembro del Departamento de Nutrición del Grupo Baskonia Alavés, ha impartido una charla formativa a los padres de los jugadores de la Academia alavesista.

Las familias de los futbolistas que conviven cada día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Jose Luis Compañón han asistido este martes a una formación sobre nutrición impartida por Ana Belén Martinez, nutricionista de la Academia Albiazul. En la sesión formativa, que ha tenido lugar en el Estadio de Mendizorrotza, se ha recalcado la importancia de una buena alimentación para los jugadores, desglosando de manera detallada los alimentos que repercuten positiva y negativamente en el rendimiento deportivo.

Impulsada por la Dirección de la Academia del Club y el Departamento de Nutrición del Grupo, esta charla se encuadra dentro de la formación permanente que reciben los chicos de la estructura de base albiazul. El objetivo final es la educación integral de los jóvenes valores de la Cantera alavesista.

La formación de las familias, al igual que la del jugador, es de suma importancia para así obtener el correcto desarrollo de los jugadores. La idea de las charlas es poder darles una visión práctica de las necesidades a nivel de alimentación, técnicas o estrategias para favorecer la recuperación tras los partidos; qué deben comer los jugadores antes de un partido dependiendo de si es por la mañana o por la tarde; qué comer en un día de entrenamiento, etc”. Así lo ha explicado Ana Belén Martinez, Responsable de Nutrición en la Academia albiazul que, además, ha destacado «la importancia de que las familias también sean parte del proceso de crecimiento y formación del futbolista, ya que ellos son parte fundamental en este proceso

Se tratará de dar continuidad a dicho proyecto, enfocado sobre todo en la formación de las familias de los jugadores a lo largo de la temporada.