Itxaropena-Alavés se estrena en la máxima categoría del Goalball

Tanto el equipo masculino como el femenino inician la temporada en la Primera División tras un ascenso histórico

Los equipos de Itxaropena-Deportivo Alavés inician una temporada sin precedentes, en la que competirán en la máxima categoría del goalball estatal. Después de un ascenso conjunto en el que tanto el cuadro femenino como el masculino lograron alcanzar la Primera División, ahora se ponen en marcha las tres jornadas que componen las ligas de goalball.

El primer equipo en saltar a la competición será la escuadra masculina dirigida por Mada Cariñanos. Este fin de semana acudirán al centro deportivo de ONCE en Madrid para luchar contra los mejores equipos del Estado. La plantilla está compuesta por Javier Marigil, Simbo Keita, Alfonso Ramírez, Lluis Oltra y Pedro G. de Viñaspre, y sus rivales proceden de Canarias, Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón y Gipuzkoa.

El nivel será muy superior al de la Segunda División en la que militaban el pasado año, y la experiencia estará centrada en aprender y disfrutar con este deporte paralímpico con el que Itxaropena ha construido una estructura tanto competitiva como lúdica y de sensibilización hacia el deporte inclusivo.

El equipo femenino de Itxaropena-Deportivo Alavés viajará a Madrid los próximos 4-5 de marzo para estrenarse igualmente en la categoría de oro del goalball español.