Itxaropena femenino, con serias opciones de ascenso a primera división de Goalball

Este pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de ONCE en Madrid la primera jornada de 2ª división femenina de goalball con la participación del equipo de ITXAROPENA. La escuadra gasteiztarra que defiende los colores albiazules gracias al convenio con la Fundación 5+11, completó un torneo fantástico con un balance de cuatro victorias y una derrota, que las coloca en la segunda posición de la tabla, con serias opciones de ascenso a Primera División.

La temporada de goalball en liga estatal se distribuye en dos fines de semana en donde los seis equipos enclavados en la categoría de plata se enfrentan todos contra todos en sendos cruces. De este modo, los dos primeros clasificados al final del curso 2022 suben de categoría.

El equipo vasco entrenado por Mada Cariñanos se enfrentó el sábado 12 con la formación de Hamaika Bilbao a la que derrotó por 9-2, y a al cuadro de Barcelonines, al que endosó un contundente 14-3. En la jornada de domingo, la formación catalana de Calamares cayó ante las chicas de Itxaropena por 8-5. El siguiente choque de las alavesas se produjo contra el quinteto de Alicante, un equipo de gran nivel que apabulló a las «Gloriosas del Goalball» con un severo 7-0. Y ya en la última contienda del día, el equipo de Castilla-León fue derrotado por una diferencia de diez goles, un 14-4 que colocó a las guerreras vitorianas en ese segundo lugar provisional.

En el mes de mayo se llevará a cabo la siguiente jornada, y las opciones de ascenso se mantienen intactas si el equipo logra mantener el nivel de este fin de semana.