Entrevistamos a Javi González, entrenador del Cadete A

Continuamos conociendo a fondo Ibaia y sus equipos. Esta semana queremos sumergirnos en la categoría Cadete. El equipo de Liga Vasca sigue progresando en la competición y nos gustaría conocer más de cerca la labor de Javi Gonzalez y su staff técnico.

“Hay mucha gente haciendo un trabajo increíble y entre todos el club crecerá, los frutos están llegando y llegaran muchos más”, añadió Javi Gonzalez

F:¿Cómo afrontas este reto?

JG: Muy ilusionado de formar parte de este proyecto maravilloso e ilusionante y ese reto de formar jugadores me apasiona. De esta temporada espero hacer mejores a mis jugadores y formarlos para Juveniles porque el salto de Cadete a Juvenil es brutal y quiero que lo noten lo menos posible.

F:¿Qué significa para ti ser entrenador?

JG: “Ser Entrenador es lo más bonito que hay después de ser jugador, siempre ame el fútbol desde niño y sigo amándolo cada día y aprendo cada día algo para ser mejor. Soy muy apasionado como entrenador, exigente, cercano, me gusta hacer ver al grupo que estoy para ayudarles y para que mejoren .Nunca falto al respeto al jugador, puedo levantar la voz pero siempre para motivar o para que se haga bien algo que se está haciendo mal. Quiero mucho a mis jugadores y se lo digo cada poco tiempo, un grupo feliz, unido y querido te dará su máximo potencial. Me gusta la alegría dentro de una seriedad. Cuando hay que reír y cuando estar serio, saber diferenciar”.

F: ¿Crees que tu pasado como futbolista profesional en primera división ayuda a llegar mejor a los jugadores?

MG: Siempre se lo digo la primera charla de la Temporada. Tengo la suerte de haber cumplido el sueño que vosotros queréis cumplir, he jugado en todas las categorías y en primera once temporadas, toda mi experiencia, momentos buenos, malos, ahora juego, ahora no, como piensan etc… Muchos consejos de mi carrera para que ellos vean y puedan aprender muchas cosas. Me tienen 24 horas al día para lo que sea y para aconsejarles en lo que sea. Intento transmitirles lo maravilloso que es el futbol, apoyarse entre compañeros y que el año sea inolvidable para cuando lo recuerden sea con una sonrisa. Que todo lo pesado que soy, muchas veces hasta incomodo es por su bien y mejora. Todos los valores para que sean buenas personas, el Futbol también ayuda a formar para la vida a los jugadores.

F: Desde que llegaste al club, ¿Cómo valoras el trabajo que realiza el Deportivo Alavés con la cantera?

JG: “Es un trabajo apasionante y con unas ganas de crecer que te engancha. Hay mucha gente haciendo un trabajo increíble y entre todos el club crecerá segurísimo, los frutos están llegando y llegaran muchos más”.

F: Háblanos de tus colaboradores. ¿Qué personas completan tu equipo técnico?, y ¿qué funciones tiene cada uno?

JG: “Tengo un cuerpo Técnico maravilloso. Adrian es nuestro Segundo Entrenador, joven, con ganas de aprender y que se desvive por el Club, una joya. Jokin Es nuestro Preparador, es imposible hacer más por los jugadores, es muy trabajador y su obsesión es que el jugador mejore y mejore dia a dia”.

F: Hablamos del Cadete A, equipo que compite en la máxima categoría cadete ¿Cómo explicas la propuesta futbolística del Cadete ‘A’?

JG:” Nuestra propuesta es intentar mandar en el juego, ser un equipo solidario sin balón para presionar y robar, por supuesto atacar constantemente al contrario. Ser protagonistas.

F:  ¿En qué centráis los entrenamientos diarios del equipo?                                             Semanas se trabajan conceptos defensivos y otras conceptos ofensivos para que el jugador tenga unos mecanismos adquiridos para después en el partido llevarlos a cabo. Acciones muy reales que se encontraran los días de competición. El jugador mejora cuando tiene oposición fuerte.

F: ¿Qué esperas de esta temporada a nivel competitivo?¿objetivos?

Ganar en futbol base en mejorar, aprender cada día,  ese es nuestro objetivo. Tenemos dos jugadores que han sido seleccionados por España y uno por Rumania y para nosotros es importantísimo. Si logramos que nuestros jugadores mejoren y lleguen a estos niveles es para estar muy contentos.

Fotos: Unai Zabaleta