Jota Eworo:”Buscamos potenciar el baloncesto femenino desde nuestra escuela”

Jota Eworo (1997), es un joven entrenador de la escuela de Baloncesto muy valorado y querido por el club y la Fundación 5+11. Hombre de club, con una dedicación al Basket prácticamente completa, participando en varios proyectos desde el banquillo con diferentes equipos de la cantera baskonista, un fijo en los diferentes campus de Baskonia incluido por supuesto el Campus Internacional. Actualmente estudia un curso de Psicología Infantil y Juvenil para poder continuar sus estudios encaminados a la Educación Infantil.

Hemos comenzado nuestro encuentro con el entrenador del equipo femenino infantil con una entrevista para conocer más de cerca el proyecto baskonista con el baloncesto femenino.

En el equipo no existe “Yo” solo pensamos en “Nosotras”, añadió el entrenador.

Proyecto femenino
“El proyecto busca potenciar el baloncesto femenino en nuestra escuela, para que tengan la oportunidad de seguir jugando aquí durante muchos años, el equipo esta compuesta por una gran generación de chicas de 2005 y 2006 .”

Equipo

“Son un gran grupo humano, se ayudan mucho mutuamente y se apoyan constantemente ante las adversidades. Que para mi es un detalle muy importante. Trabajamos en una buena atmosfera, un grupo de chicas que ya se conocen entre ellas y un grupo de padres que también disfrutan viendo a sus hijas practicando el Baloncesto.  Pero sobre todo han interiorizado muy bien que el baloncesto debe de ser para tener momentos de felicidad”.

Cuerpo técnico
“Nuestra entrenadora ayudante se llama Claudia, a veces no se puede llegar a todo y ella hace un gran labor que quizás no se ve tanto pero yo lo agradezco mucho. Transmite muy bien a las chicas y para mí es un apoyo fundamental.

Objetivos

“Este año debe de ser un año de progresión compitiendo a un gran nivel frente a cualquier rival, demostrar que entrenamos para mejorar independientemente del resultado final. Debemos conseguir primero mejorar nuestros puntos débiles individuales y colectivos, nuestro trabajo no va enfocado a obtener victorias, si no a perfilar lo mejor posible nuestra propuesta como equipo en la cancha.

Entrenamientos

“En mis entrenamientos la técnica individual y la defensa toman todo el protagonismo, necesitamos crecer en nuestras habilidades para no depender únicamente de un solo recurso, mejorar para ser capaces de dominar todo tipo de situaciones del juego, tanto en ataque como en defensa.”

Torneos

“Hay alguno a la vista pero todavía no hemos cerrado nada, pero estamos con muchas ganas de poder competir contra otros equipos de cualquier sitio.”