El Junior B disputará la Final Four

El Junior B  se ha clasificado para disputar la Final Four el próximo fin de semana.

Una vez terminada la primera fase de la liga regular como compeones, los baskonistas  disputarán en Tolosa la final a cuatro de Liga Vasca. El Polideportivo municipal Usabal, un pabellón espectacular que acogerá la Final Four en la que el conjunto azulgrana quiere ser campeón y lograr certificar así una plaza en Liga Vasca para la temporada que viene. Además del conjunto vitoriano, Cafes Aitona Askatuak, Take Burruntzi Errertegia y Loiola Indautxu 00/01  lucharan también por esa plaza.

El equipo dirigido por Imanol Ruiz de Vergara terminó en la primera posición en una primera fase del campeonato donde ganó 12 partidos y perdió tan solo uno. Un buen balance para llegar con mucha motivación a la segunda fase del campeonato.

Imanol, entrenador del Junior B: “El Balance es positivo, hemos ido de menos a más durante la temporada. Llegaron jugadores nuevos a añadir a un grupo ya consolidado, proponer un sistema de juego nuevo para muchos de ellos, la incorporación de dos chicos Georgianos con la liga empezada…factores que hicieron que el equipo empezase poco a poco para ir cogiendo velocidad según avanzaba la temporada. Los chavales no han dejado de mejorar y hay una diferencia muy grande de como empezaron en Septiembre y su nivel actual.”

«Realmente no teníamos un objetivo determinado, sino simplemente mejorar poco a poco y disfrutar en la cancha. Luego los resultados nos irían diciendo a que objetivo podríamos aspirar. Lógicamente el ascender a Liga Vasca con este grupo de jugadores de primer año junior y algún cadete es un premio extraordinario.» añadió el técnico.

Con respecto a la segunda fase de la temporada, el entrenador destaca el nivel de exigencia: «Todo lo que venga por delante servirá para acelerar el proceso de aprendizaje de los jugadores, ya que los equipos nos van a exigir más, vamos a jugar contra gente más fisica, pero nosotros  no tenemos nada que perder. Es una situación perfecta para el equipo.»

El sábado a las 18:30, Fundación 5+11 Baskonia se enfrentará a Cafes Aitona Askatuak un equipo complicado, que es un viejo conocido en las finales a cuatro. Para el coach azulgrana, “Askatuak ha sido claro campeón de la liga Gipuzkoana este año. Hace temporadas en idénticas circunstancias jugamos contra ellos en semifinales y nos eliminaron. Tienen un equipo muy físico, con jugadores grandes y altos que saben jugar cerca y lejos del aro. Es un rival complicado, pero tenemos la máxima ilusión de cara a este fin de semana”.

La otra semifinal la disputarán el Take Burruntzi Erretegia y Loiola Indautxu 00/01 a las 18:30 de la tarde. La final, el domingo a las 16:30 horas.

¡Mucha suerte!