La Cantera Masculina Baskonista, referente en toda Euskadi

Los equipos junior, cadete e infantil logran el triplete en una excelsa temporada.

Cada vez queda menos para dar por concluida la presente temporada y es momento de ir haciendo balance. En el caso de la cantera baskonista, el balance es inmejorable. Mientras que los equipos femeninos han seguido creciendo y dando pasos hacia delante, los masculinos están a punto de cerrar un año lleno de éxitos, que lo han llevado a convertirse en el equipo referente de cantera de toda Euskadi.

Los resultados lo avalan. Desde la categoría junior y hasta alevín, los equipos femeninos y masculinos azulgranas siempre han estado presentes en los primeros puestos de sus respectivas ligas. Una circunstancia que ha llevado a que el nombre del conjunto vitoriano haya estado presente en diferentes Final Four o finales para alzarse con el título de campeón de Euskadi o de Álava, teniendo que enfrentarse entre ellos, en más de una ocasión, dos equipos baskonistas. El trabajo realizado durante la presente campaña ha ido trayendo consigo numerosos éxitos, especialmente en categoría masculina.

Y es que, en un hecho sin precedentes en los últimos años, el junior, cadete e infantil masculino se han convertido en campeones de Euskadi de sus respectivas categorías, y en el caso de los primeros, también en campeones Vasco Navarro Riojano.

El junior precisamente fue quién iniciaba esta racha de éxitos después de vencer brillantemente su Final Four el pasado mes de abril. Una semana más tarde, el testigo lo recogía el cadete, que también, en una final a cuatro, conseguía alzarse con el galardón. Por último, y tras disputar una liguilla contra los mejores conjuntos de Bizkaia y Gipuzkoa, el infantil lograba el triplete de títulos. Unos resultados, que han permitido que el nombre de Baskonia haya estado también presente en los Campeonatos de España de estas categorías. Además, el infantil B consiguió la hazaña de proclamarse vencedor del Torneo Internacional Vanoli “Stradivari” Cup después de ganar en la gran final al Olympiacos griego.

Esta brillante temporada es el premio a todo el trabajo que se realiza en la cantera del conjunto azulgrana. Desde hace años, el equipo vitoriano ha estado trabajando muy duro con sus categorías inferiores y todos los esfuerzos depositados están dando sus frutos. Tras un año de crecimiento y avance por parte de la cantera femenina y de éxitos por parte de la masculina, Baskonia está a punto de cerrar una de las mejores temporadas de toda su historia.