La Copa Vasca, último gran reto del curso para el filial femenino y el Juvenil B

Ambos equipos comenzarán su andadura en este torneo el próximo fin de semana.

Con la presente temporada tocando a su fin, llega un último reto duro y apasionante para el filial femenino y el juvenil B del Deportivo Alavés con la disputa de una nueva edición de la Copa Vasca. Un torneo que comenzará este próximo fin de semana, con los duelos de octavos de final, en categoría masculina, y cuartos de final, en categoría femenina, y se prolongará hasta el 2 de junio, en el caso de las chicas, y el 9, en el caso de los chicos.

Con el objetivo de convertirse en los nuevos campeones, nuestros conjuntos albiazules deberán de ir superando las diferentes eliminatorias, unos cruces que se disputarán a partido único sin ningún tipo de condicionante, para llegar a una Final a Cuatro que determinará el equipo vencedor. Tras una temporada magnífica en el que ha logrado el título de liga y el ascenso a Tercera RFEF, el filial femenino tendrá como primer rival al CD Ugao, choque que se jugará el domingo en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón a partir de las 18:30 horas. En caso de victoria disputará la Final Four para alzarse con el galardón el primer fin de semana de junio en el estadio de Tabira en Durango.

Mismo escenario, aunque una semana después, al que quiere llegar el juvenil B. Los babazorros abrirán su participación en este campeonato, enfrentándose al CD Arrupe Chaminade el domingo, a partir de las 16:00 horas, en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. En caso de triunfo, siete días después disputará los cuartos de final, la antesala de esa Final Four que tendrá lugar el segundo fin de semana del mes de junio, ante el vencedor del choque entre el Athletic y el Antiguoko.

Desde la Fundación Baskonia-Alavés queremos desear la mejor de las suertes a nuestros dos conjuntos albiazules. Koparen bila neska-mutilak!!