La Escuela de Baloncesto inicia el curso el próximo lunes

La Fundación 5+11 ha elaborado un protocolo con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para el óptimo desarrollo de la actividad.

La Escuela de Baloncesto de Saski Baskonia, organizada por la Fundación 5+11, inicia su nuevo curso el próximo lunes garantizando todas las medidas de higiene y seguridad para sus integrantes.

Tras las nuevas Pautas sobre Actividad Física y Deporte publicadas por el Gobierno Vasco en el marco de las nuevas medidas sanitarias ante la actual situación de la pandemia, se mantiene la posibilidad de entrenar cumpliendo una serie de medidas de seguridad. Teniendo en cuenta estas medidas y con la intención de poder seguir fomentando la práctica deportiva y promover hábitos saludables, Fundación 5+11 dará comienzo a los entrenamientos de su escuela de baloncesto la próxima semana, a partir del día 2 de noviembre.

21 equipos formados por niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 años hasta los 16, retomarán la actividad en un entorno seguro y distribuidos en ocho instalaciones deportivas de toda la ciudad. Los entrenamientos se realizarán dividiendo cada equipo en dos grupos de un máximo de 6 componentes.

La Fundación 5+11 ha elaborado un protocolo, validado por la Diputación Foral de Álava, con todas las medidas sanitarias y de seguridad que se implantarán en la Escuela de Baloncesto, así como una guía de colaboración dirigida a técnicos, deportistas y familiares con toda la información necesaria para el correcto desarrollo de la actividad.