La Escuela del Deportivo Alavés última detalles antes de comenzar la temporada

La Escuela del Deportivo Alavés iniciará el curso en la primera semana de octubre.

Comienza un nuevo curso para la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés, organizada por la Fundación 5+11. Más de 200 chicos y chicas de entre 6 y 11 años volverán a disfrutar de un nuevo curso. Desde la entidad alavesa se pretende promocionar el deporte del fútbol, como un instrumento para el fomento de la educación en valores… la convivencia, la cooperación e interacción entre los participantes, la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.

Con una metodología de trabajo basada en la implantada en los equipos de las categorías inferiores, la academia, ofrece grupos de trabajo adecuados a cada categoría de edad.

Jornadas de tecnificación

El principal objetivo es mejorar las cualidades técnicas de los participantes, para poder integrarlas dentro del juego en equipo. Las jornadas aportarán a los jugadores y jugadoras sesiones específicas donde trabajarán y conocerán tareas que no se trabajan habitualmente en el día a día, lo cual les aportará mayor riqueza individual.

Los entrenamientos se desarrollarán en unas instalaciones exclusivamente dedicadas a dicho objetivo, que no es otro que el de que ningún niño o niña se quede sin la oportunidad de poder jugar al fútbol con los colores del Deportivo Alavés.