La Fundación 5+11 continúa firme en sus proyectos sociales

Una campaña más, la Fundación 5+11 sigue trabajando de forma activa a favor de la inclusión, tratando de mejorar, a través de la práctica del fútbol y el baloncesto, la calidad de vida de colectivos con dificultades o en riesgo de exclusión social.

La entidad vitoriana, que continúa representando la acción social y el compromiso solidario de Deportivo Alavés y Saski Baskonia con la sociedad alavesa, se mantiene como uno de los grupos impulsores de propósitos con fin social y referente principal de un proyecto, que además de trabajar por la inclusión y la igualdad de oportunidades, promueve los hábitos de vida saludables y valores como vida sana, deportividad, esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

Dentro de la acción social, la Fundación 5+11 trabaja con diferentes asociaciones, con el fin de incentivar la inclusión y el desarrollo deportivo entre diversos colectivos, algunos en riesgo de exclusión social. Es por ello que proyectos como Baskonia4Life y Alavés4Life, a través de One Team, Mixed Ability, Save The Children, Accem, Liga Genuine y Goalball, se hacen imprescindibles. Dichas actividades continúan dando pasos firmes, contribuyendo de manera activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de colectivos con dificultades a través de la práctica del fútbol y el baloncesto.

Temporada tras temporada son muchos los chicos y chicas que desarrollan aptitudes técnicas, físicas y psicológicas con el deporte como marco de actuación y con sesiones de trabajo preparadas por un magnífico equipo, qué año tras año, trabaja al máximo al servicio de un programa social. Algunos de los participantes del programa han pasado a equipos convencionales de las escuelas de fútbol y baloncesto.

Una campaña más, la Fundación 5+11 continúa ofreciendo la oportunidad de disfrutar de la práctica organizada dentro de un entorno de igualdad en el que se trabajan valores importantes como la cooperación, la perseverancia, el compromiso, el compañerismo y la diversión.