La Fundación Baskonia-Alavés presente en el acto de entrega de los Premios Solidarios del grupo social ONCE de Euskadi

La Fundación Baskonia-Alavés, con su presidente, Luis Querejeta, a la cabeza, fue una de las entidades presentes en la gala de entrega de los Premios Solidarios 2024, máxima distinción institucional que el Grupo Social ONCE concede anualmente a nivel autonómico, que tuvo lugar en el día de ayer en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Un evento que premia la solidaridad de la sociedad vasca y en el que los galardonados de este año fueron la Federación Guipuzcoana y Alavesa de fútbol, la catedrática de economía de la UPV Sara de la Rica, la Asociación Empresarial del Tercer Sector de Intervención Social de Euskadi Hirekin, Osakidetza y el programa “Déjate Llevar” de Radio Vitoria EITB.

El acto, que estuvo presidido por la presidente del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, contó con la participación de varias autoridades, tales como la Primera Teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagarduy, el Diputado Foral de Bienestar Social, Gorka Urtaran, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, la delegada de ONCE Euskadi, Usue Vallejo y el presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, José Antonio Pérez Arias.

Una temporada más, la entidad vitoriana, que continúa representando la acción social y el compromiso solidario del Deportivo Alavés y Baskonia, se mantiene como uno de los grupos impulsores de propósitos con fin social y referente principal de un proyecto, que además de trabajar por la inclusión y la igualdad de oportunidades, promueve los hábitos de vida saludables y valores como vida sana, deportividad, esfuerzo, superación y trabajo en equipo.