La Ikastola Olabide se convierte en club convenido del Deportivo Alavés hasta 2029

La entidad vitoriana se une al proyecto de fútbol base que la entidad albiazul impulsa para el Territorio Histórico de Álava.

El Deportivo Alavés cuenta ya con un nuevo club convenido. La Ikastola Olabide pasa a formar parte de la ambiciosa estructura de proyecto de fútbol base que ya forman 52 clubes y colegios de Vitoria-Gasteiz y Álava y fuera de nuestras fronteras.

El presente convenio, que se extenderá hasta 2029, pone de relieve la importancia de la labor que desarrollan los clubes locales en la formación de jóvenes jugadores de fútbol y regulará las relaciones bilaterales entre la Fundación Baskonia Alavés Fundazioa y la Ikastola Olabide en el marco de la formación de jóvenes jugadores de fútbol, los cuales en un futuro podrían ser integrados en la estructura del Deportivo Alavés, SAD.

La Ikastola Olabide aporta 17 equipos repartidos en todas las categorías del fútbol base alavés. Y dentro de este acuerdo se contempla el trabajo conjunto que desarrollarán ambas partes para impulsar un proyecto de estructura de fútbol femenino en la Ikastola, que permita seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo sostenido del fútbol femenino en la provincia.

La entidad alavesista por su parte, dotará al CD Olabide de las herramientas necesarias en la formación de entrenadores y la dotación de material para elevar al máximo su nivel formativo y deportivo.

Tras este acuerdo, alcanzado gracias a la buena voluntad y buena disposición por parte de ambas partes, el Deportivo Alavés continúa cimentando su particular proyecto en pro del futuro del fútbol alavés, apoyado en una amplia red de seguimiento que trabaja día a día y de forma conjunta con los clubes más representativos del ecosistema alavés.