¡A por la Minicopa Endesa!

Minicopa Endesa: Grupos, calendario e información del evento

L´Alqueria del Basket de Valencia acogió la previa de la Minicopa Endesa con un total de 16 equipos compitiendo por 6 billetes para la fase final que tendrá lugar en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero, en un escenario paralelo a la Copa del Rey, y donde también estarán Herbalife Gran Canaria (anfitrión) y Real Madrid (vigente campeón).

Las primeras 4 plazas cayeron en manos de Gipuzkoa Basket GBC, Divina Seguros Joventut, FC Barcelona Lassa y Fundación 5+11 Baskonia tras liderar sus respectivos grupos una vez disputadas las 3 jornadas iniciales.

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

¿Dónde se disputará la Minicopa Endesa 18?

Los partidos de la Minicopa Endesa 2018 se disputarán en el Centro Insular de Deportes y en el polideportivo La Paterna.

El cuadro del torneo

Los ocho equipos clasificados lucharán por el título, así ha quedado el cuadro del torneo tras el sorteo de esta tarde.

GRUPO A

FC Barcelona Lassa

Divina Seguros Juventud

Gran Canaria Herbalife

Fundación 5+11 Baskonia

GRUPO B

Real Madrid

Unicaja Andalucia

Iberostar Canarias

Gipuzkoa Basket

Novedades

Además hemos descubierto una de las grandes novedades de la Minicopa Endesa 2018, con la presentación oficial del balón oficial del torneo. Se trata de un modelo TF-1000, el mismo que el de Liga Endesa, con una versión TF-150, más económica. Ambos se podrán comprar en ACB Store y, físicamente, en la Fan Zone de Gran Canaria. Es la primera vez en la historia de la Minicopa Endesa en la que se diseña un balón específico para el evento.