La undécima edición del Campus Internacional de Baskonia se pone en marcha

Las cifras de participación en la décima edición sobrepasaron todos los registros de las nueve ediciones anteriores. La Fundación 5+11 y Baskonia trataran de igualar los datos y de lanzar el mejor CIBB posible.

Este próximo verano se celebrará la undécima edición del Campus Internacional de Baskonia. Tras una emocionante experiencia vivida un año atrás con el décimo aniversario del conocido Campus Internacional, David Gil y la Fundación 5+11 vuelven para aceptar un gran desafío. Lanzar el mejor Campus Internacional de todas las ediciones. Tarea muy compleja, pero a la vez muy ilusionante.

Llega de nuevo el Campus Internacional por excelencia, el CIBB2019. En esta edición los participantes volverán a vivir una experiencia intensa, emocionante y deportivamente espectacular.

Inscripciones

Las inscripciones para el Campus Internacional de Baloncesto Baskonia 2019, que se desarrollará del 23 de junio al 6 de julio en doble turno, quedan oficialmente abiertas para todos aquellos jóvenes nacidos entre 2001 – 2007 para Basket y 2008 – 2010 para Minibasket.

Primer Turno: 23 – 29 de Junio

Segundo Turno: 30 de Junio – 6 de Julio

Inscripciones Online: https://fundacionbaskoniaalaves.org/cibb/

Inscripciones Online: https://fundacionbaskoniaalaves.org/minibasket/

basket@zadorspain.com636960510

Alojamientos

Volverá a ser los Apartamentos Jardines de Aristi y la Residencia de jugadores Baskonia – Alaves. Cada apartamento cuenta con las comodidades de una viviendo moderna, con cocina, baño privado y capacidad para alojar de 3 a 5 personas.

Método de trabajo

Cuatro líneas de trabajo:

• Programa de técnica individual: Desarrollo progresivo de los fundamentos ofensivos y defensivos básicos para la práctica del baloncesto.
  • Programa de mejora específica: Entrenamientos dirigidos al perfeccionamiento de la técnica individual ofensiva y defensiva dentro de una estructura de juego.
  • Programa de juego colectivo: Jugar al baloncesto. Aprender a reconocer en el 5×5 las mejores opciones ofensivas y defensivas. Incluimos en este programa la Liga Interna.
  • Programa de evaluación final: Entrenamiento de asimilación. El último entrenamiento debe servir para que cada jugador lleve adquirido lo que más necesite en su juego.

Basket Nocturno

Dos modalidades a elegir:

• 3×3 Fair Play Competition: Seguir mejorando, compitiendo y aprendiendo valores. La mejor manera de aprender jugando.
  • ¡Máquina de Tiro! : Shooting Drills. Entrenamientos para mejorar de forma adecuada el fundamento estrella del baloncesto en tiro. En esta edición dispondremos de la ayuda de la máquina de tiro.

SHOWTIME

El sábado por la tarde es el momento de clausurar una gran semana de trabajo y emociones. Toda la tarde y hasta pasada la media noche la fiesta reinará en el Campus. Primero con varios concursos en la pista del Buesa Arena, después una cena especial y como colofón discoteca para reforzar los lazos creados.

Método de trabajo para Minibasket:

• Psicomotricidad: Un entrenamiento diario para favorecer el control del propio cuerpo y poder dominar diferentes movimientos relacionados con los gestos del baloncesto.
  • Técnica indivudual: enseñar cada día los fundamentos básicos del baloncesto mediante entrenamientos sencillos, prácticos, progresivos y con una metodología activa.
  • Jugar al baloncesto: El jugador y jugadora como protagonista. Llevar a la práctica todo lo aprendido todo lo aprendido durante la mañana.
  • Competición 5×5: Liga interna de 5×5 con el fin de potenciar todo lo que trabajamos en el campus
  • Correcciones: Será una preocupación del campus las oportunas correcciones que los entrenadores realicen sobre los/las jugadores/as del campus, siempre de forma educada y constructiva.
  • Objetivo: Aprender y mejorar la técnica individual básica para el baloncesto.

Además, los y las participantes gozarán de momentos más relajantes en las piscinas y tiempo libre, las clases para perfeccionar inglés o las conferencias de baloncesto. Sin duda, una experiencia que recordarán el resto de sus vidas.

Comienza el reto ¿Te apuntas?

#CIBB19