Lara Torres: ”Defender el escudo y los colores del Deportivo Alavés significa mucho para mi”

Lara Torres (05/09/2002) Miranda de Ebro. Es una de las jóvenes promesas que completan la primera plantilla del Deportivo Alavés. Ella junto con otras compañeras de su misma edad, representan en gran medida la estructura de futuro en la que se basa el proyecto del Deportivo Alavés femenino.  Aún cursa 4º de la ESO en el Colegio Sagrada Familia de Miranda de Ebro su localidad de origen, pero muestra una gran madurez en el vestuario, mucha presencia en el terreno de juego y es un valor sin duda que dará mucho al equipo en el futuro.

Hemos comenzado nuestro encuentro con la jugadora felicitándole por su participación en la segunda fase del campeonato nacional de selecciones autonómicas celebrado el pasado fin de semana en tierras cántabras.

“Juego al futbol desde muy pequeñita, mi recuerdo es desde los seis años aproximadamente. Comencé participando en campus deportivos de fútbol como hobby, luego me apunte a fútbol escolar de mi colegio; con 10 años entré en el Club Deportivo Lantaron, con el cual pude incluso ser convocada por la selección alavesa, también participe en el centro de tecnificación del Athletic durante un año. Todo ello me ha servido para que en esta temporada pueda pertenecer al primer equipo del Deportivo Alavés.” nos explica la jugadora.

¿Por qué elegiste jugar al fútbol?

Porque mis padres desde pequeñita me llevaron a ver jugar a mi hermano y al equipo de mi ciudad.

¿Cómo se presenta la oportunidad de unirte a las Gloriosas?

La oportunidad se presentó en un gran momento, había dificultades donde yo estaba para continuar jugando ya que no sabíamos si saldría un equipo de fútbol 11. El Deportivo Alavés significa mucho para mí, ya que es un equipo profesional, tiene buena plantilla y un gran cuerpo técnico, por eso, defender su escudo y los colores está siendo muy significativo para mí.

¿En qué posición estas más cómoda?

Yo creo que soy una jugadora fuerte en el uno contra uno, con gran visión de juego y buen golpeo. He jugado en varias posiciones pero las más cómodas para mí son de central o lateral

A pesar de tu edad, cuando has tenido la oportunidad has demostrado al míster que puedes partir de inicio. ¿Crees que deberías participar mucho más?

Creo que estoy jugando bastante y que el míster está confiado en mí, estoy contenta por cómo está transcurriendo todo.

El pasado fin de semana, se disputa la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub18. ¿Cómo recibiste la llamada de la selección de Euskadi?

La recibí a través de Dafne Triviño coordinadora del Deportivo Alavés Femenino. Supuso un gran esfuerzo para cuadrar todo y que pudiera estar, pero mereció mucho la pena ya que vuelvo mucho más ilusionada.

¿Cuéntanos tu experiencia con la selección de Euskadi en este campeonato?

La experiencia ha sido de 10, estoy muy agradecida por lo vivido, compañeras cuerpo técnico y resultados. Sin duda ha sido una forma de vivir los carnavales de forma diferente y me ha gustado mucho.

¿Te gustaría repetir convocatoria?

Sí, por supuesto, sin dudarlo.

– Un jugador: Marcelo, por la posición que juega y su gran calidad.

– Una jugadora: Amanda Sampedro, jugadora del Atlético de Madrid

– Un entrenador/a: En este momento no sabría decir cual, pero me quedo con Abelardo.

– Un estadio: Mendizorroza

– Una manía: Entrar siempre con el pie derecho al campo

– Un sueño: Llegar a vestir la camiseta selección nacional.