Las aulas alavesas volverán a teñirse de albiazul y azulgrana

LA FUNDACIÓN 5+11 Y LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA IMPULSAN UN PROYECTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE NUESTRO TERRITORIO HISTÓRICO.

Así es, una temporada más el proyecto “Nuestro Territorio, nuestros equipos” teñirá las aulas alavesas con colores de nuestros equipos. De nuevo la Fundación 5+11 y la Diputación de Álava tratarán de acercar a los jugadores y jugadoras del Deportivo Alavés, y a los jugadores de Baskonia a diferentes centros escolares repartidos por el Territorio Histórico.

La temporada pasada más de 3000 niños y niñas disfrutaron de esta actividad, interactuaron con ellos y ellas, pudieron compartir momentos únicos, recibieron consejos de hábitos saludables. En estas charlas, se promueven conductas de buen comportamiento en las aulas con el objetivo entre otros de evitar el acoso escolar y erradicar este tipo de comportamientos. Los jugadores y jugadoras son modelos de conducta entre los más jóvenes y utilizar esta herramienta puede ser muy útil para la comunidad más joven.

Esta temporada, se intentará llegar a municipios e ikastolas donde antes no se había llegado. Una actividad dirigida a escolares de primaria, donde alumnos y alumnas podrán hacerles preguntas sobre diferentes aspectos (vida deportiva, anécdotas, inquietudes, dieta alimenticia…).

Las actividades culturales organizadas por la Fundación 5+11 Fundazioa tienen como objetivo facilitar herramientas para la formación integral de la persona en la promoción cultural y educativa.