Las chicas de «NOT TO FORGET JENIN» competirán en la Donosti Cup con la equipación del Deportivo Alavés

El conjunto femenino que representa a la asociación palestina «NOT TO FORGET JENIN» vestirá la camiseta albiazul en lo que resta de torneo. Además, en simbolo de gratitud, las jugadoras palestinas han regalado una llave, que simboliza el deseo de retorno al hogar que todo palestino refugiado tiene. Precioso gesto.

Así es como la Fundación 5+11, ha querido ceder una de las equipaciones con las que ha viajado a Donosti, para que el equipo procedente de Palestina pueda usarla ante la falta de recursos.

La asociación palestina de Mujeres Not To Forget Jenin nació de la mano de mujeres procedentes del campo de refugiados de Jenin, entre otros motivos como respuesta  a la trágica situación causada por la ocupación israelí en el campamento en ese periodo.

Entre muchos de sus objetivos, prevalece principalmente el de fortalecer y brindar apoyo a las mujeres del Campamento de Refugiados de Jenin, desarrollar sus habilidades  para poder participar en la vida social, política y económica de su comunidad, mejorar sus condiciones psicológicas, sociales y de salud y trata de proporcionarles un entorno seguro y saludable para vivir. Además, la organización tiende a mejorar el nivel educativo de las mujeres de Jenin Camp tanto a nivel académico como profesional.

Por eso, en estas fechas que se celebra en Donosti, el prestigioso torneo internacional de la Donosti Cup. No solo es un torneo, cientos de jugadores y jugadoras llegados desde Oceanía, Asia, pasando por África, América y Europa. 27 países representados con equipos llegados desde Jerusalén, Gaza o Singapur. Otros desde Australia, Nigeria o Sierra Leona.  Es un evento multicolor en el que cada equipo mostró su forma de vivir la fiesta.

Nuestro equipo Infantil-Cadete compite esta edición, una experiencia increíble, para poner broche a una temporada brillante.