El Deportivo Alavés participará en la Liga Genuine la próxima temporada.

El Club y la Fundación 5+11 han iniciado el proceso para formalizar su presencia en la competición la próxima temporada.

La Liga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI. El compromiso del fútbol profesional es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. Por eso el Deportivo Alavés a través de su programa social Alaves4Life ha comenzado a caminar con paso firme para que la próxima temporada, este representado en dicha competición.

Esta liga se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y está integrado por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Con la colaboración de APDEMA (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava) tanto el club como la Fundación 5+11 trabajan para formalizar su presencia la próxima temporada en dicha iniciativa.
En la presente temporada 2017/2018, LaLiga Genuine cuenta con 18 clubes en la competición: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

En los próximos meses conoceremos mucho más sobre este proyecto ilusionante.