«Llegamos en el mejor momento de la temporada» Iñigo Cimiano sobre el Campeonato de España Junior

El técnico baskonista elogió a su equipo ante la cita más esperada de la temporada antes de partir a tierras onubenses.

Baskonia ya está preparado para lo que será su broche de la temporada, tras lograr alzarse con el título de campeones de Euskadi y realizar un gran Torneo en tierras aragonesas hace un mes, los de Iñigo Cimiano ya solo esperan saltar a la chanca del pabellón de Aljarafe para enfrentarse al Casademont Zaragoza.

El cuadro que dirige Cimiano llega en un gran momento a la cita. “El equipo llega en el mejor momento posible de la temporada, el último mes ha sido muy bueno tanto a nivel entrenamientos como a nivel competitivo, hemos dado un salto competitivo que nos faltaba”, elogió esta mañana el técnico baskonista a los suyos.

Un torneo para el que Baskonia se medirá en la fase de grupos a Casademont Zaragoza, UCAM Murcia y el Club Deportivo Roquetas. “Es un grupo muy dificil, nos encontraremos a dos canteras ACB y el tercer club de la comunidad andaluza más importante, serán equipos muy duros, nadie llega al campeonato de España sin hacer un buen año, pero estamos con muchas ganas de competir y llevar los partidos a nuestro terreno”.

Sobre las expectativas generadas dentro del seno baskonista. “Muchas ganas de competir, al final el torneo te pondrá en tu lugar, queremos jugar y si competimos al máximo, seguro que haremos un gran papel”, ha declarado.

Los baskonistas ya conocen los horarios de sus encuentros en esta primera fase:

Domingo 1 de mayo de 2022 (19:30) – Aljarafe

Casademont Zaragoza “A” – Baskonia

Lunes 2 de mayo de 2022 (19:30) – Aljarafe

CD Roquetas CB Azul – Baskonia

Martes 3 de mayo de 2022 (19:30) – Pal.Dep.C. Marin

Baskonia – UCAM Murcia “A”