Los Infantiles masculinos A y B disputarán la Final Four Alavesa

Ambos conjuntos buscarán alzarse con este galardón.

La cantera azulgrana quiere seguir cosechando éxitos. En esta ocasión, el turno será para los Infantiles A y B, que disputarán la Final Four para convertirse en Campeones de Álava. Este torneo se disputará en el Polideportivo Bañueta de Amurrio este próximo fin de semana.

El destino ha querido dejar una primera semifinal entre los dos equipos azulgranas. Dicho encuentro dará comienzo el sábado, 6 de mayo, a partir de las 10:00 horas. El ganador disputará la gran final del domingo (10:00 horas) ante el vencedor del segundo emparejamiento entre el Inmoaraba Araberri y el C.B Zaraobe ST, partido que comenzará a las 12:00 horas.

De cara a esta cita, el técnico del Infantil A, Rufino Mateos, espera ver la mejor versión de su equipo: “Llega el momento de la verdad para el equipo y veremos si somos capaces de dar nuestra mejor versión y reflejar el trabajo de toda la temporada”. Preguntado sobre su primer rival de este fin de semana, Mateos opina que “el sábado nos enfrentamos contra el Infantil B, un equipo con una gran proyección y muy bien entrenado”.

El ganador se enfrentará al Amurrio o al Araberri, otros dos rivales duros que “seguro que estarán con ganas de disputar los juegos de Euskadi, premio para los dos primeros clasificados”. Una cita a la que aspira llegar el Infantil A, aunque prefieren ir paso a paso: “El objetivo del equipo es estar ahí y luchar por una plaza para ir al Campeonato de España, pero eso está lejos. Tenemos una cita este fin de semana y tenemos que seguir mejorando”.

El Infantil B llegará a esta cita motivada tras ganar la Vanoli «Stradivari” Cup 2023. El equipo está realizando una gran temporada y en palabras de su entrenador, Jon Marín, llegar a esta Final Four “ya es un éxito por ser un equipo de primer año”. A pesar de saber que en la primera semifinal se enfrentarán contra el primero, intentarán “dar lo mejor de nosotros mismos para seguir creciendo, tanto individualmente como colectivamente”.

Otra ocasión para conseguir un nuevo título para la cantera azulgrana. Mientras tanto, el Junior Masculino continúa con su andadura en el Campeonato de España. Tras vencer en octavos de final al Monbus Obradoiro, los pupilos de Iñigo Cimiano y Rober Bengoa disputarán, esta tarde, los cuartos de final ante el Valencia Basket.