Maia, ambición, entrega y espíritu de lucha

Maialen Martinez de Marigorta (09/08/1992), más conocida como Maia, una de las jugadoras alavesas referentes dentro del panorama futbolístico femenino. Jugadora del Deportivo Alavés, una gloriosa oportunidad que no dudo en afrontar el pasado verano con la máxima ilusión.

Comenzó  a jugar al fútbol con tan solo 6 años, en la Escuela de Fútbol del Deportivo Alavés, la única chica de su promoción. Cuando se fundó el Gasteiz Cup un club exclusivamente femenino no dudo en aprovechar la oportunidad. Maia pasó por todas las categorías del club hasta llevarlo a segunda división junto con otras compañeras con las que sigue compartiendo vestuario.

“Cuando me llamo el Deportivo Alavés ni lo pensé, es el equipo de toda mi vida”, añadió la jugadora.

Maia, se descubre como una seguidora más del glorioso, hablamos de los mejores y peores momentos que le ha dejado el fútbol.

El fútbol
“Si te soy sincera el futbol para mí es un estilo de vida. Particularmente tanto para mí como para la gente que siempre me ha apoyado jugar al fútbol desde pequeña es un orgullo. Cuando sacrificas otras cosas normales para cualquier chica de mi edad, por entrenar o jugar pareces una incomprendida, pero a mí nunca me ha importado, para mí el fútbol lo es todo. Es mi estilo de vida.

Maia
“Me caracterizo por la capacidad de sacrificio, me gusta jugar con intensidad. Por mi posición en el campo me permite la opción de controlar los espacios, entrar mucho en juego y dar el último pase. Soy una jugadora de equipo, que destaca más los aspectos colectivos que por los individuales. Por supuesto si tengo la oportunidad de hacer gol, no lo dudó ni un instante.

Momentos inolvidables

“El fútbol me ha permitido vivir muy buenos momentos como jugadora, he conocido a gente importante en mi vida gracias al fútbol, he viajado a muchos países como Dinamarca, Suecia, Francia o Noruega para disputar torneos. Pero si tengo que quedarme con un momento especial, no tengo dudas, me quedaría con dos, ascender a segunda división con mi antiguo equipo y cuando me puse por primera vez la camiseta del alaves para poder defender el escudo. “

Gloriosas, el proyecto

“El proyecto es serio y  muy ilusionante, es un orgullo vestir esta camiseta y poder defender los colores de mi equipo.

Objetivos

“Tenemos los pies en el suelo, en nuestro primer año, no podemos pensar en otra cosa que no sea estabilizarnos y posicionarnos en segunda división. Han sido muchos cambios, muchas jugadoras nuevas, un equipo construido casi de cero que requiere de tiempo, para conocer realmente hasta donde podemos llegar y crecer. No obstante, trataremos de luchar por estar en lo más alto, no renunciamos a nada.”

Afición albiazul

“La verdad que es de agradecer el calor que sentimos tanto en Ibaia, como en las redes sociales. Nos sentimos muy arropadas y nos motiva mucho más, estamos en el Deportivo Alavés y eso es una responsabilidad que tenemos que afrontar con todas nuestras ganas”.

La Liga

“Este año la liga esta siendo muy igualada, no hay equipos que se descuelgen muy facil y cualquiera puede dar la sorpresa en cualquier partido. Por mucho que juege el primero contra el ultimo no hay nada decidido antes de empezar.”

Potenciar el Fútbol Femenino

“Es importante que todos nos acerquemos más a los campos de futbol para ver partidos entre equipos femeninos. Del mismo modo tendríamos que hacer todos un esfuerzo para quitar la etiqueta del género al fútbol, es un deporte que practicamos ambos. También es relevante que poco a poco posibles patrocinadores y medios de comunicación apuesten mucho más por nosotras”.

Tu posición ideal

“Me desenvuelvo mejor en cualquier puesto del medio o incluso en ataque, me gusta tener el balón y a la vez no estar lejos de la portería rival”.

Mini Test

– Un jugador: Messi

– Una jugadora: Pernille Harder

– Un entrenador:  Mané

– Una entrenadora: He estado muchos años junto a Dafne Triviño, he podido aprender mucho de ella, es un gran ejemplo para todas las jugadoras.

Idurre me parece también una gran entrenadora, he podido compartir momentos con ella

– Un estadio: Mendizorroza

– Una manía: Antes de salir al terreno de juego tengo que ponerme todo siempre de la misma manera y en el mismo orden.

– Un sueño: Poder jugar en Primera División