Maia y Miren visitan a los alumnos y alumnas de la Ikastola Zabalgana

El Deportivo Alavés sigue potenciando la imagen del fútbol femenino a través de Gloriosas. Los alumnos de la Ikastola Zabalgana han disfrutado con la presencia de dos de las cracks del primer equipo femenino, Maia y Miren Gonzalez.
Los jugadoras junto a la coordinadora Dafne Triviño han visitado esta tarde la Ikastola Araia en la localidad alavesa, fomentar el futbol femenino entre los txikis, difundiendo además hábitos de vida saludable y las experiencias de cada una de ellas entorno al deporte como premisas fundamentales en estos encuentros especiales, para ellas y para los niños y niñas.

Después de las respectivas presentaciones, los alumnos y alumnas han sido los primeros en lanzar las preguntas a las jugadoras, con mucho criterio además. Alrededor de 150 alumnos, han conocido un poco mejor a estas dos futbolistas, han disfrutado de las anécdotas, compartido momentos de risas y aprendido mucho más sobre deporte y hábitos de vida saludable.

Los txikis agradecieron la visita y se interesaron por conocer la edad en la que comenzaron a jugar al fútbol, cuáles habían sido sus mejores partidos, y qué aspiraciones tienen. Los jugadoras animaron a todos y todas a practicar algún deporte y a estudiar mucho para estar preparados para el futuro. La visita concluyó con la correspondiente foto de familia y con la firma de algunos autógrafos para los alumnos.

La plantilla esta emocionada con la participación de esta actividad, son muchos los centros escolares los que han demandado ya la presencia de las chicas en las aulas y nos hace sentirnos realmente comprometidos y orgullosos con este proyecto tan ilusionante. Hoy Maia y Miren han tenido la oportunidad de comprobar que los pequeños y pequeñas se interesan realmente por el fútbol femenino y los txikis han conocido de cerca a las jugadoras, seguramente guarden con cariño sus firmas.

Un nuevo paso más, pero pronto seguirán las visitas de jugadoras por diferentes ikastolas de nuestro Territorio.

Galería de fotos: http://bit.ly/2AH0WEL