Marcos Manzano, identidad y constancia en la cantera baskonista

Marcos Manzano, es nuestro protagonista esta semana, un nombre ligado a nuestra entidad desde hace ya seis temporadas, baskonista en la grada y en la cancha, suma muchos minutos con nuestra camiseta y afronta esta temporada uno de los retos más ambiciosos y emocionantes desde que llegó a nuestra casa.

El  canterano que nació en Vitoria – Gasteiz hace 17 años, tiene la responsabilidad de la capitanía en el Junior A, que compite actualmente en Liga Vasca. Este joven canterano es todo un veterano en la estructura del club, un ejemplo de trabajo, humildad y sacrificio que sigue trabajando como el primer para agradar al míster y a la grada, algo que consigue con creces.

“Llegar invictos al final de la temporada y hacer un buen papel en el Campeonato de España sería ideal”, añadió el canterano.

Marcos, al igual que sus compañeros del Junior A afrontan una temporada ilusionante a la par que exigente, hemos querido conocer mejor al jugador y que nos cuente su visión.  “Esta temporada hemos empezado muy bien, comenzamos ganando la Copa Easo donde cogimos muy buenas sensaciones. En competición ligera hemos ganado todo hasta la fecha y estamos progresando a medida que pasan los partidos. Nuestro objetivo es mejorar tanto como equipo como individualmente y creo que lo estamos consiguiendo

Renovación de la plantilla
“Al principio me imaginé que podía afectar  debido a que no nos conocíamos apenas y pensaba que  jugaríamos de una manera más individualista, ahora pienso todo lo contrario, nos conocemos y jugamos de manera más colectiva, en increíble la adaptación de los jugadores y lo fácil que ha sido”.

El Míster

“Pablo como entrador es un técnico muy exigente, nos aprieta mucho, pero sabe sacar lo mejor de cada jugador y sabe reconocer el esfuerzo y el trabajo bien hecho, cosa muy importante para nosotros

La clave

“Estamos muy unidos a pesar de las pequeñas diferencias multiculturales, tenemos un objetivo común y sabemos que tenemos que hacer para conseguirlo”.

Objetivos

“Lo ideal para mí sería llegar invictos al final del campeonato doméstico, coger confianza en el Campeonato de Euskadi, y hacer un buen Campeonato de España”.

Apoyo

“Principalmente mi familia, que siempre ha estado conmigo tanto en los momentos buenos como en los menos buenos, siempre apoyándome para que siga practicando baloncesto”.

Mejor entrenador

“Sin lugar a dudas, fue Luis Albéniz, mi primer entrenador en la cantera aquí en Baskonia. No solo nos enseñó a jugar al baloncesto, sino que también nos transmitió unos valores que nos hicieron ver este deporte de otra manera diferente, desde otra perspectiva”.

Referentes

Pablo Prigioni, por su liderazgo y por su manera de leer el juego en cada momento y cada situación.”

Mejores y peores momentos

“El mejor momento fue cuando hace dos años fuimos campeones de Euskadi, fuimos a Andorra al campeonato de España, consiguiendo una octava plaza.

Lo peor fue cuando en la categoría infantil hace unos cuatro años nos eliminaron del campeonato de Euskadi y no pudimos asistir al campeonato de España”.