Más de 2.000 alumnos y alumnas alaveses recibirán la visita del Deportivo Alavés este curso

Ander Guevara y Elene Errasti inauguran la temporada de visitas centros escolares de Vitoria-Gasteiz y Álava-Araba en la Ikastola Olabide.

Con el nuevo curso académico en marcha vuelve uno de los momentos más especiales y esperados por muchos de los niños alaveses, la visita de los jugadores y jugadoras del Deportivo Alavés a los centros escolares de Vitoria-Gasteiz y el Territorio Histórico de Álava. Una tradicional actividad, que en la tarde de hoy, Ander Guevara y Elene Errasti han dado el pistoletazo de salida con su visita a más de 400 alumnos y alumnas de la Ikastola Olabide.

Durante cerca de una hora, y en una actividad que se ha realizado íntegramente en euskera, ambos jugadores albiazules han podido disfrutar con los más peques, respondiendo a todas sus preguntas, fotografiándose, entregando postales y realizando diversos juegos. Además, tanto Guevara como Errasti han contado su experiencia y su día a día, haciendo especial hincapié en los valores del club, especialmente los hábitos de vida saludables.

A lo largo del curso, más de 2.000 alumnos, tanto de la capital como de otros puntos del Territorio Histórico, recibirán este tipo de visitas mixtas en una acción impulsada por el Deportivo Alavés a través de la Fundación Baskonia-Alavés, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de VitoriaGasteiz. Los jugadores y jugadoras cuentan sus vivencias como deportistas profesionales y ponen en valor la educación y los valores del deporte como el compañerismo, el trabajo en equipo o el esfuerzo en unas charlas que tienen como objetivo facilitar herramientas para la formación integral de la persona en la promoción cultural y educativa y promover la igualdad de oportunidades en el mundo del deporte y así como la utilización del euskera.