Durante las jornada de ayer y hoy, miembros de Kosner Baskonia y Deportivo Alavés Gloriosas han visitado la planta de pediatría del Hospital Universitario de Txagorritxu para compartir un rato con los niños y niñas ingresados y trasladarles todo su apoyo y cercanía.
Los azulgranas Paolo Galbiati, Markus Howard y Timothé Luwawu-Cabarrot y las albiazules Itziar Gastearena, Elene Viles, Sofía Fuente y María García han recorrido las habitaciones saludando a los más txikis, repartiendo regalos y dedicando tiempo a conversar con ellos y con sus familias. Una visita cargada de sonrisas, ilusión y momentos especiales que ha hecho más llevadera la estancia hospitalaria de los pequeños pacientes.
Los niños y niñas, así como sus familiares, han recibido con entusiasmo a los deportistas, que no han dudado en hacerse fotos, firmar autógrafos y animarles, deseándoles una pronta recuperación.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso social del Grupo Baskonia Alavés con Vitoria-Gasteiz y el Territorio Histórico de Álava, reforzando un año más su implicación con la comunidad y, especialmente, con quienes más lo necesitan.