Objetivo Minicopa Endesa

El objetivo es participar en la Minicopa Endesa que se celebrará en el mes de Febrero en Gran Canaria.

La Fase Previa de la Minicopa Endesa va desvelando sus primeros detalles. La competición, que tendrá lugar en L’Alqueria del Basket su sede principal, dirimirá los 6 equipos que se midan del 15 al 18 de febrero de 2018 en la Fase Final de Gran Canaria a Real Madrid, como vigente campeón y al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

En esta fase inicial competirán 16 equipos, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en un formato de liga a una vuelta que hará que cada participante dispute 3 partidos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a la Fase Final que se disputa en tierras canarias. Los segundos jugarán eliminatorias para obtener las dos últimas plazas.

Un formato que da lugar a una competición apasionante, que este año contará con el aliciente de desarrollarse en L’Alqueria del Basket.

Gorka Diaz máximo responsable técnico del equipo infantil que asistirá en representación baskonista nos hace la valoración del sorteo y nos acerca el estado del equipo antes de esta gran cita; “El equipo se encuentra en un momento de mucha carga de trabajo para llegar al 100% a Valencia. Los chicos están

trabajando como nunca, la ilusión es equiparable al nivel de esfuerzo en cada entrenamiento. Estamos jugando todas las semanas contra equipos de categoría cadete para coger el ritmo idóneo. Ahora nos queda Euskadi y Cantabria de categoría infantil.

“En el torneo se juegan 3 partidos, y si tenemos la suerte de quedar primeros ya estaríamos clasificados. Siendo segundos de grupo habría otro oportunidad a un partido. Habrá grandes jugadores en la previa del torneo, hasta la fecha 57 chicos que han disputado la Minicopa han debutado en ACB. Confío plenamente en mi equipo y creo que podemos hacer un buen papel.”

Tras el sorteo de los grupos esta mañana, el equipo de Gorka Diaz queda encuadrado en el grupo D donde tendrá que batirse en la cancha con canteras como la del Movistar Estudiantes, Morabanc Andorra y Tecnycontra Zaragoza.

¿Dónde se jugará?

L’Alqueria del Valencia Basket, inaugurada el pasado 27 de septiembre, acogerá los 26 partidos de esta fase previa de la Minicopa Endesa 2018.

• L’Alqueria del Basket:Con 15.000 metros cuadrados de superficie, L’Alqueria, próxima al pabellón de la Fonteta, acoge a todas las categorías inferiores del Valencia Basket. La fase previa de la Minicopa Endesa se disputará en cuatro de las trece canchas con que cuenta este centro deportivo de formación: la pista central de L’Alqueria y tres auxiliares (pistas 3, 4 y 8).
  • Sistema de competición y equipos clasificadosYa están clasificados para la Fase Final de la Minicopa Endesa 2018 el Real Madrid, como vigente campeón, y el Herbalife Gran Canaria, equipo anfitrión en la próxima Copa del Rey.La fase previa de Valencia decidirá las seis plazas restantes, que se otorgarán de la siguiente manera.

– Se clasificará directamente el líder de cada uno de los cuatro grupos.
    – Los dos últimos billetes se decidirán el sábado 9 de diciembre en los duelos directos entre los segundos clasificados de cada grupo: se enfrentarán el 2º del Grupo A contra el 2º del Grupo B, y el 2º del C contra el 2º del D.

Descargar Calendario en PDF: (Descarga aquí)