El Infantil preparado para la previa Minicopa Endesa

El viernes comienza la previa de la competición infantil, donde participa Baskonia y podrás seguir

El entrenador del Infantil Gorka Diaz nos ha concedido una entrevista en la que repasa toda la actualidad tanto de su equipo como de la previa de la Minicopa Endesa que disputará la desde el próximo viernes en Valencia.

El Infantil, que la temporada pasada lograría un meritorio cuarto puesto, eliminando a grandes canteras del panorama nacional, afronta esta temporada la previa para intentar estar presente en l´Alqueria del Basket.

El equipo de Gorka Diaz debutará este viernes ante Movistar Estudiantes, el míster cree que esta experiencia única  “El equipo sabe que estamos ante una oportunidad única de conseguir ser los primeros en clasificarnos por méritos deportivos. Hay ilusión y compromiso a partes iguales”.

El técnico espera “hacer algo importante” en la previa de la competición.” El equipo llega muy preparado a la cita, sabiendo que es el primer gran objetivo de la temporada. Nos quedan pocos días para integrar y conjuntar a dos invitados. Todos daremos lo máximo para que sea lo más sencillo posible”

¿Su valoración de los rivales? “Tanto Jota, Jon de la Presa y yo mismo hemos estado recabando información de los rivales. Aunque como nos pasa a nosotros entendemos que habrá variaciones antes de comenzar. Lo que tenemos muy claro es que si hacemos nuestro juego son los rivales los que se tendrán que preocupar”, dice.

La ilusión que desprende el míster es palpable en cada palabra que transmite “Yo creo q si somos capaces de defender concentrados los cuarenta minutos, la calidad que disponemos en ataque hará el resto”.

Para esa cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Herbalife Gran Canaria, como anfitrión.

En el Grupo A quedan encuadrados: Unicaja Andalucía, UCAM Murcia CB, Montakit Fuenlabrada y el Gipuzkoa Basket GBC. En el Grupo B: Divina Seguros Joventut, Bilbao Basket, Valencia BC y Cenor Obradoiro CAB. En el Grupo C, Barça Lassa, Betis Energía Plus, Iberostar Canarias y San Pablo Burgos. Y en el D: Morabanc Andorra, Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza y Fundación 5+11 Baskonia.

La fase previa de Valencia decidirá las seis plazas restantes, que se otorgarán de la siguiente manera:

– Se clasificará directamente el líder de cada uno de los cuatro grupos.
– Los dos últimos billetes se decidirán el sábado 9 de diciembre en los duelos directos entre los segundos clasificados de cada grupo: se enfrentarán el 2º del Grupo A contra el 2º del Grupo B, y el 2º del C contra el 2º del D.

El calendario de la cita es el siguiente: