Myriam Pereda coordinará la cantera femenina azulgrana

Un proyecto que nace con el aval de un club histórico como Saski Baskonia y que conformará una línea formativa femenina al mismo nivel que la masculina.

Saski Baskonia organiza los días 29 y 30 de mayo en BAKH sus jornadas de puertas abiertas dirigidas a jugadoras nacidas entre 2004 y 2011 con el objetivo de ampliar nueva cantera femenina hasta categoría junior. Unas categorías inferiores, que al igual que ocurre con los equipos masculinos en edad formativa, contarán con el soporte económico de la entidad de Zurbano, que asumirá los gastos federativos, de material e instalaciones con el fin de promover el desarrollo del deporte base femenino en el territorio.

La vitoriana Myriam Pereda, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Magisterio, será la encargada de coordinar el proyecto femenino dentro del club baskonista. Una persona con gran conocimiento del baloncesto femenino a nivel local, provincial y autonómico y con experiencia como entrenadora en las diferentes categorías formativas.

Para Myriam poder “ayudar a que el baloncesto siga creciendo en Araba y en Vitoria-Gasteiz es algo importante”. La vitoriana se ha mostrado muy ilusionada con el nuevo proyecto azulgrana y ha comentado que “la apuesta que hace Saski Baskonia sacando una cantera, como la que ya tiene desde hace muchos años con las categorías masculina, es algo muy positivo para todo el baloncesto”

Pereda es consciente del potencial deportivo y económico que hay detrás de la formación baskonista. “La historia que tiene un club de máximo nivel europeo como lo es Baskonia va a ser un punto muy importante para poder ofrecer las mejores condiciones a las chicas que formen parte de nuestra cantera”, señala la nueva coordinadora.

Saski Baskonia sigue dando pasos fomentando el deporte femenino en Vitoria-Gasteiz y en todo Araba con la formación de sus categorías inferiores. Los valores como el compromiso o el esfuerzo, que han sido los pilares de la entidad azulgrana durante los últimos años con su cantera masculina, seguirán siendo claves dentro de la nueva línea femenina.